Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Retiran del servicio a 4 aurigas por exceder número de pasajeros
Se elaboraron en agosto 240 boletas de infracción, predominando exceso de pasaje, lo que pone en riesgo de contagio a los usuarios
Belizario Reyes
31/08/2020 | 6:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El pasado fin de semana fueron retiradas del servicio cuatro aurigas por exceder el número de pasajeros permitidos, que es de ocho personas como máximo, informó el delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.

"Aparte de las sanciones estamos procediendo a retirar las unidades del servicio, como es el caso de este fin de semana que retiramos cuatro unidades de la modalidad de aurigas por traer un número mayor de usuarios autorizados", añadió Vallejo Carrillo.

"Aparte para que ellos retiren (liberen) sus unidades tienen que pagar su boleta de infracción".

Hizo un llamado para que la ciudadanía utilice el cubrebocas al abordar cualquier unidad del servicio público, lo que en Sinaloa ya es obligatorio.

"Y sobre todo nosotros queremos hacer un llamado también a la ciudadanía para que contribuya con un sentido de responsabilidad a utilizar el cubrebocas al abordar cualquier unidad del transporte público porque si no es así, por más esfuerzos que hagamos las autoridades de diferentes formas, si la ciudadanía no contribuye, no asume su responsabilidad también, pues es poco lo que podemos avanzar", subrayó.

En entrevista informó que durante agosto en Mazatlán se elaboraron 240 boletas de infracción por diferentes conceptos, predominando en ello el exceso de pasaje en las unidades, poniendo en riesgo de contagio a los usuarios, sobre todo los que vienen de fuera que hacen caso omiso de respetar el número de personas que deben abordar una unidad.

"También hemos estado sancionando a aquellos conductores que no usan el cubrebocas, como ya sabemos aquí en Sinaloa el uso del cubrebocas es obligatorio ya, entonces tanto al conductor como a los usuarios", continuó.

"Donde se tiene mayor problema es con usuarios que vienen de fuera, no son tanto con los locales, creo que se está generando una consciencia por parte de la ciudadanía de utilizar el cubrebocas tanto para entrar a un centro comercial como para abordar un autobús y hay casos en que tienen que pedirle a la persona o solicitarle que no puede subirse a una unidad del transporte público si no usa el cubrebocas".

El delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado subrayó que se tiene que entender que los contagios se dan, que es bastante difícil salir de esta enfermedad que pone en riesgo la salud y la vida tanto de los conductores como de sus familias.

Los conductores deben de entender que tienen que protegerse y proteger a los usuarios para que no pongan en riesgo la salud de ellos y de sus familias, continuó, y se tiene conocimiento de algunos casos en que conductores han pedido al usuario que baje de la unidad porque algunos al abordar usan el cubrebocas pero ya en el interior se lo quitan.

También hay usuarios que reclaman y exigen que se cumpla con dicha disposición, añadió.

"Entonces todos debemos jalar parejo en ese sentido para que podamos protegernos y ayudarnos", reiteró Vallejo Carrillo.

Precisó que la multa cuando a un conductor se le sorprende por no usar cubrebocas es de 400 pesos, pero lo importante no es la sanción sino que se evite el contagio del Covid-19.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades