"Retiran nuevamente máquina con que se demolía parte del Cerro del Vigía, en Mazatlán"

"La mañana de este miércoles, en el lugar que tiene vista hacia el Cerro del Crestón o Faro y hacia el mar, frente a las denominadas piedras blancas, no se encuentra la máquina ni algún trabajador; también fue retirado el plástico y los artículos color naranja con que se delimitó el área"
13/01/2021 12:00

Nuevamente fue retirada la máquina con que se trabaja para demoler parte del Cerro del Vigía, al sur del Paseo del Centenario, donde se proyecta construir un edificio de condominios de ocho niveles.

La mañana de este miércoles, en el lugar que tiene vista hacia el Cerro del Crestón o Faro y hacia el mar, frente a las denominadas piedras blancas, no se encuentra la máquina ni algún trabajador; también fue retirado el plástico y los artículos color naranja con que se delimitó el área al trabajar.

Lo que sí se encuentra en el sitio son las grandes rocas y el material que ha sido desprendido del cerro con los trabajos de demolición.

También permanecen en el lugar el anuncio de que ahí se construirá el proyecto Luxury Condos El Faro y una lona donde se dice que la obra cuenta con los permisos y estudios de factibilidad correspondientes.

Los trabajos de demolición comenzaron el miércoles de la semana pasada, por lo que el sábado integrantes de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, encabezados por su presidente, Miguel Villa, realizaron una manifestación en el lugar contra ese desgajamiento, porque dijeron que no se les solicitó la anuencia para ello, como se debe hacer con las obras de construcción.

También recalcaron que no se debe realizar la demolición por ser un área de deslaves y derrumbes, además de que dichos trabajos debilitan el cerro y ponen en riesgo las casas y construcciones aledañas, que se encuentran en la cima.

Tras la manifestación, los trabajadores retiraron la máquina con un tráiler, pero regresaron ayer y cerca de las 13:00 horas reanudaron la demolición de parte de este cerro en Mazatlán.

Sin embargo, hoy no está la máquina ni los trabajadores, tampoco se ven sellos de alguna suspensión de la obra, ni se encuentra ninguna persona en el lugar que informe el motivo del nuevo retiro de la máquina y el personal de la constructora que realiza esos trabajos.