|
"SERVICIOS ESTATALES"

"Retrasan entrega de edificio Homex y el Gobierno de Sinaloa gastará más"

"El inmueble presenta daños estructurales, así como de acabados, que necesitan repararse"

El Gobierno del Estado retrasó la entrega del edificio que se compró a Grupo Inbursa, conocido como edificio Homex, para habilitar oficinas de cinco secretarías y distintas unidades de Servicios Estatales.

La razón, de acuerdo con Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, es que se tendrá que rehabilitar el inmueble que antes albergó oficinas de la empresa Homex.

“Ha tenido algún retraso por la cuestión de detalles que se han visto en el tema de acabados, en temas estructurales, de reforzamiento, no tienen problema ni mucho menos, pero eso lo que nos ha llevado ahorita a que tome un poco más de tiempo. Ha sido más detallada la obra”, indicó.

 

-¿Por qué?

Había un estimado de obra que teníamos, pero no teníamos un proyecto terminado, ya que se elaboró el proyecto a detalle, ya que se vio los requerimientos al detalle que se tenían de todo el levantamiento cuando se revisó, se vio que se requería más tiempo, era más detallado la obra y los acabados que se iban a requerir.

 

El costo de compra del edificio fue por 174 millones de pesos, destinando en una primera etapa 15 millones para el desmantelamiento, que tendrán que ser liquidados a la empresa Construcciones Felmi S.A. de C.V., luego de que se le contrató de forma directa.

El edificio está contemplado para la integración de cinco secretarías: Agricultura, Pesca, Desarrollo Sustentable, Salud y Obras Pública, así como distintas dependencias de Servicios Estatales, lo que implicaría, según datos de la Secretaría de Administración y Finanzas, la cancelación de 34 contratos de arrendamiento y la reestructuración de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, aunque se contempló un gasto total de 174 millones de pesos, este se ampliará.

Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas, explicó que hay un retraso en la obra, porque el edificio tiene detalles estructurales que deben atenderse, por lo que se abrió una segunda licitación, sólo que esta es abierta.

El fallo se deberá presentar hoy, según se estableció en el proyecto que se publicó en el portal Compranet.sinaloa.gob.mx

“Salieron algunos detalles del edificio que se tienen que reforzar. Es una licitación para hacer unas reparaciones estructurales, para ahora la carga que va a tener con la afluencia de gente y lo que va a haber, pues que esté de una forma... pues como debe de estar”, señaló.

“No es como que el edificio estaba dañado, pero sí es conveniente hacer ese tipo de reparaciones para que esté en condiciones para soportar lo que debe soportar”.

Después de que se repare los detalles estructurales, se abrirá una tercera licitación, cuyo propósito es hacer la distribución de áreas específicas para las secretarías y demás dependencias.

López Angulo rechazó asegurar un monto estimado del gasto total, sólo que este será superior a los 174 millones de pesos que se plantearon en un principio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!