|
"Obra sin iniciar"

"Reubican a los vendedores de Glorieta Sánchez Taboada... a la explanada"

"Sobre la explanada del lugar se observan al menos 16 puestos. El resto de los vendedores con permiso van de uno lado a otro en el área"

MAZATLÁN._ A poco más de un mes de que el Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga, anunció la reubicación de 26 comerciantes con permiso de la Zona Federal Marítimo Terrestre para vender en la Avenida del Mar, y 50 más en la Glorieta Sánchez Taboada, debido a la remodelación de ambas zonas, desde ayer los comerciantes de la glorieta se ubican sobre al explanada de la misma y en los alrededores del asta monumental.

Ante este hecho, desde hace un mes se encuentra cerrado un tramo de 50 metros del carril de sur a norte sobre Paseo Claussen, y la obra no inicia.

Sobre la explanada de la glorieta se observan al menos 16 puestos. El resto de los vendedores con permiso van de uno lado a otro en el área.

Quienes expenden alimentos no tienen los cuidados necesarios para evitar que el aceite caiga al suelo de la plaza.

“Pues no podemos evitar que el aceite se derrame, se hace todo para que no suceda, pero pasa, por eso ve esa manchas en el suelo, aunque estamos siendo cuidadosos”, expresó uno de los comerciantes.

De acuerdo con el Municipio, el objetivo es “limpiar” estos espacios turísticos, pero con una oferta alternativa.

Incluso, se dijo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado usará un fondo emergente para indemnizar a los comerciantes que resulten afectados mientras les encuentran otro espacio.

Del Monumento a La Familia hasta el Monumento al Pescador hay 26 vendedores de playa con permiso vigente.

En el caso de la Glorieta Sánchez Taboada, el registro habla de 50 permisos, pero sólo 35 están vigentes.

El proyecto contemplado en el área es construir un mercado turístico donde se concentrará a todos los comerciantes de zona costera, aunque algunos tienen la alternativa de instalarse adentro de la API en la zona de comercios y otros más en el Centro de Convenciones.

“Lo que necesitamos es que inicien los trabajos de remodelación, es incómodo estar acá abajo, la gente nos ubica arriba, el permiso es arriba”, comentó Raúl “N”, comerciante de la zona.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!