|
""

"Reúnen emoción, color y creatividad en colectiva"

"Niños y adultos alumnos de Miguel Ángel Sáinz y Gloria Leticia Beltrán realizan alrededor de 50 obras pictóricas"

La emoción de exponer su primera obra, para unos, y otros por mostrar un nuevo proyecto para compartirlo con familiares y amigos, fue evidente entre los alumnos de Miguel Ángel Sáinz y Gloria Leticia Beltrán.

Una colectiva llena de color, armonía y disciplina que fue inaugurada por los maestros de ClassArte, teniendo como invitada a Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa y de Artes Visuales del Isic, la noche del martes.

Sáinz mostró el agradecimiento a los alumnos y público que llenó las áreas de exposición; mientras que su esposa, la maestra Gloria, dijo que haber realizado esta exposición después de varios años de no tener una, le hacía sentir orgullosa de sus alumnos, los chiquitos.

"Siempre he tenido las clases de los niños, no lo cambiaría por nada. Estoy muy orgullosa de todos ustedes", expresó la pintora.

Solano valoró el que Miguel Ángel y Gloria Leticia hayan constituido un espacio de divulgación de arte y la cultura, y sobre todo por inculcar el amor a la pintura.

Dijo que los espacios a su cargo en el Isic, el Masin, la Gaals y la Galería de Arte Moderno están abiertos para ellos, además los invitó a visitar la colección de arte moderno mexicano y contemporáneo internacional Modulaciones Pintura 1898-2016, de la Colección Isabel y Agustín Coppel.

"Encontrarnos aquí es encontrar ese público, el destinatario de nuestro esfuerzo, como el que realizan y han realizado en estos años Miguel Ángel y Gloria, buscando fomentar, cultivar en el espíritu de las personas las capacidades de apreciar, de crear y disfrutar las creaciones del hombre", expresó Solano.

"Gloria y Miguel Ángel fueron mis alumnos en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS y guardo de ellos un gran recuerdo. Ha sido la labor de ellos para mí ejemplar. Sé el esfuerzo que ha significado, y en todos ustedes veo el fruto de su esfuerzo".

Tras el corte de listón, el público llenó las áreas de exposición de ClassArte, con salas dedicadas a obra hecha por niños, con técnica como acuarela, sobre todo, en las que plasmaron frutas.

En otras áreas continuaba el enriquecimiento visual con piezas dedicadas a caballos, flores, frutas, a Cristo, jirafas. La mirada se puede volcar de un lado a otro donde se explaya la creatividad, las emociones de los pintores, en esta colectiva que permanecerá hasta el 16 de diciembre.

PARA SABER

Miguel Ángel Sáinz y Gloria Leticia Beltrán iniciaron con Classarte Escuela de Pintura en 1998.

La colectiva se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en el taller localizado frente a la plazuela Antonio Rosales.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!