"Reunirá Mazatlán a Peña Nieto y AMLO en convención de agua"

"El evento se realizrá el 29 de octubre en el puerto, al que asistirán un total de 8 mil personas"

El 29 de octubre Mazatlán será la sede de la XXXII Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), que será inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y a la que también asistirá el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó el convenio respectivo con el presidente de la ANEAS, Arturo Jesús Palma Caro, quien adelantó que la convención de Mazatlán será la mejor en la historia de este organismo.

La ANEAS aglutina a 435 operadores de agua potable, que dan servicio a 80 millones de mexicanos.

En su mensaje, el Mandatario estatal dijo que ser sede de esta convención que congregará a 8 mil personas relacionadas con la operación de las juntas de agua potable del País, es derivado del éxito que representó el Tianguis Turístico de Mazatlán.

“La firma de este convenio, que implica ser sede en Mazatlán de este gran evento de ANEAS, es una gran distinción”, reiteró.

Además, resaltó que esta convención es la más importante de Latinoamérica, porque no sólo congrega a los encargados de las juntas de agua potable, sino también a instituciones financieras para poner a disposición planes de financiamiento.

Ordaz Coppel destacó que se espera que asistan el Presidente Enrique Peña y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además de funcionarios salientes y entrantes.

El presidente de ANEAS, Arturo Jesús Palma Caro, señaló que dentro de los objetivos de la convención está el promover la eficiencia de los organismos operadores y la profesionalización de su capital humano.

El subdirector de Agua Potable y Saneamiento, Marco Muñiz, dijo que Sinaloa se distingue por ser el estado que tiene el programa hídrico más importante en el País, debido al gran número de obras de agua, drenaje y saneamiento que se impulsa del estado.

Asistieron al evento el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch; el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Antonio Quintero Contreras, y los gerentes de las juntas municipales de agua potable del estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!