Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Revela Químico rescate del tiburonario de Mazatlán; se hará un pingüinario que costará $20 millones
En reunión con empresarios de la Canaco en Culiacán, el Alcalde del puerto señaló que esta obra estaría terminada a inicios de diciembre; el tiburonario fue obra que estuvo llena de irregularidades, misma que quedó inutilizada cuando explotó el cristal que contenía el agua 1 de febrero del 2017
Antonio Olazábal
31/07/2020 | 7:09 PM
Marcar como favorita

En reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, reveló que rescatarán la obra del tiburonario del puerto con la construcción de un pingüinario.

El tiburonario fue una obra que inició su construcción en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, y fue culminada durante el periodo de Mario López Valdez, misma en la que se erogaron 82 millones 803 mil 300 pesos, casi el triple del monto que se planteó cuando se proyectó, que eran 30 millones 932 mil pesos.

Poco después de ser terminada, el 1 de febrero del 2017 esta obra colapsó al explotar el cristal que contenía el agua del tiburonario; luego de esto, las instalaciones han quedado inutilizadas. La Fiscalía General del Estado acusó a Dionisio Sánchez Félix, José Luis Sevilla Suárez Peredo y Armando Villarreal Ibarra de daños al erario público, los tres funcionarios de la administración de Malova.

Ante todo este escenario, Benítez Torres señaló que buscarán rescatar las instalaciones, y construirán un pingüinario que buscará atraer visitantes al puerto de Mazatlán, estarían terminándola a inicios de diciembre de este año.

"Aviso desde ahorita que es noticia importante, el tiburonario de Mazatlán está en focos rojos por un fraude que se dio de administraciones anteriores, 100 millones tirados al drenaje, vamos a rescatarlo con 20 millones", compartió.

"Vamos a hacer un pingüinario de clase mundial ese ya lo prometimos para terminarlo a principios de diciembre y que sea parte de la aportación al nuevo acuario", añadió.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades