"Revira STASE a José de Jesús Gálvez; indigno prohibir trabajar con bolso y celular"

"Gabriel Ballardo Valdez dijo entiende que gobierno esté buscando la transparencia, pero lo deben hacer en todos los niveles, no nada más con los compañeros de abajo"

CULIACÁN._ Indigno que gobierno estatal prohíba a sus trabajadores de la Unidad de Servicios Estatales atender a un contribuyente teniendo a un lado celular, o bolso, en el caso de mujeres, reviró Gabriel Ballardo Valdez.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado cuestionó la declaración de José de Jesús Gálvez Cázarez, Secretario de Innovación Gubernamental, quien dijo que con el nuevo proceso anticorrupción está prohibido que en la USE los servidores realicen algún trámite con su celular en la mano.

Calificó de exagerada la postura del Secretario al hablar de no permitir celular ni bolso.

“Los trabajadores de alguna manera también tienen algunas situaciones de su casa, de su familia, de dejar a los niños en las escuelas, para ese chiste, también no vamos a permitir que los funcionarios lleven carpetas, celulares y bolsas de trabajo”, comentó.

El STASE no va a permitir que nadie hostigue a los trabajadores en cómo deben ir a trabajar, prosiguió.

“El gobierno debe confiar en los trabajadores sindicalizados, de alguna manera es como si nosotros desconfiáramos de los funcionarios, nosotros también hacemos equipo con ellos y no vamos a permitir que nos quiten nuestros derechos que ya tenemos como trabajadores”, dijo.

Ballardo Valdez puntualizó entiende que están buscando la transparencia, pero la deben buscar en todos los niveles, no nada más con los compañeros de abajo, quieren cortar el hilo con lo más sensible.

Con casi nueve mil trabajadores sindicalizados son el motor de todo el estado, contra mil 500 que son de confianza, abundó.

De parte del funcionario es una postura tajante que no abona en nada con todo lo que está ocurriendo en el gobierno, explicó.

“Entiendo que están buscando la transparencia, entiendo que están buscando que no haya trabajadores que hagan algo indebido, pero creo que todos debemos ponernos las pilas, tanto trabajadores de confianza que dependen de ellos directamente como trabajadores sindicalizados y yo no voy a permitir de ninguna manera que pisoteen a los trabajadores”, enfatizó.

El STASE ha platicado con gobierno a quien han externado entienden el tema del “coyotaje” y para combatirlo trabajarán en conjunto.

“Imagínate: el trabajador no va a poder usar celular, o un bolso donde lleve sus cosas personales, eso es indigno”.

Los sindicalizados no podrán llevar celular y bolsa, sin embargo, los de confianza sí, como directores o jefes de departamento, cuestionó.

Reiteró no se debe cortar el hilo por lo más delgado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!