|
"GUASAVE"

"Revoca Alcaldesa de Guasave despido de sindicalizados de la Jumapag"

"Apenas el mes pasado Socorro Castro, gerente de la paramunicipal, había decidido despedir a cuatro personas del círculo cercano al dirigente sindical"

GUASAVE._ A menos de un mes de que Socorro Castro Gálvez, gerente general de la Jumapag, decidiera despedir a cuatro trabajadores sindicalizados al considerar que se trataba de "aviadores" que percibían elevados sueldos sin hacer ninguna función, la Alcaldesa Aurelia Leal López revocó esa orden y los reinstaló en sus puestos.

Se trata de Israel López, secretario del trabajo en el sindicato de la paramunicipal y mano derecha de Roberto Acosta Quevedo, secretario general de la organización gremial; Marcelino Acosta Quevedo, hermano del líder; Delma Sánchez Loredo, secretaria del sindicato; y Blanca Irasema Núñez, encargada del programa de Cultura del Agua.

"Como primer punto, para que vea el sindicato que tenemos ganas de solucionar esta problemática que nos está aquejando a los guasavenses, vamos a reinstalar a los trabajadores que injustamente fueron despedidos, que primeramente antes que despedir tenemos que revisar la situación que prevalece en la Junta, no podemos permitir que nos estén llegando observaciones de las malas obras que se han venido realizando, primeramente tenemos que limpiar nuestra casa", expresó la Presidenta Municipal.

La Alcaldesa señaló que se está creando una cortina de humo para desviar la atención del tema principal, que es el manejo financiero que en la administración pasada se dio en la Jumapag.

"No hay distanciamiento (con el gerente), hay diferencia de opiniones y de estrategias, eso nada más diría yo. Cuando llegas a un ente gubernamental lo primero que haces es checar cómo recibes, cuál es la situación financiera, cuánta gente está y no llegas pateando a un sindicato, haz de cuenta que pateas un panal de abejas, ocasionándole problemas al Gobierno Municipal", expresó.

Leal López subrayó que detrás del gerente de la Jumapag, a quien propuso como gerente apenas el pasado 8 de noviembre, hay personas que quieren desestabilizar a su gobierno.

"Cuando le tomamos protesta a Socorro Castro Gálvez le dijimos muy claro: nosotros venimos a ciudadanizar la Junta, no permitiremos que entes políticos quieran intervenir y ahorita sentimos que se está haciendo, en perjuicio del Gobierno Municipal y de la sociedad guasavense", expresó.

La Presidenta Municipal manifestó que antes de confrontarse con el sindicato corriendo agremiados, debió sacar a todos los empleados de confianza que venían de la administración anterior, muchos de los cuales ahí siguen, pero que ya estos días serán despedidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!