"Richard Gasquet alcanza las semifinales en Cincinnati"

"El francés derrotó a Roberto Bautista Agut en tres sets"

    CINCINNATI._ Richard Gasquet jugó con una gran intensidad el viernes por la tarde para alcanzar su primera semifinal ATP Masters 1000 en más de seis años.

    El ex número 7 del mundo venció al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (2), 3-6, 6-2 en dos horas y 13 minutos en el Western & Southern Open.

    Gasquet se medirá a David Goffin, que avanzó a las semifinales tras la retirada de su oponente Yoshihito Nishioka, que no pudo saltar a la pista debido a una enfermedad.

    Los dos contrarios disputaron el sexto episodio de su rivalidad, que Bautista Agut dominaba por 4-1 antes de jugar en Cincinnati. Y es que el español había ganado los tres últimos encuentros contra el francés sin ceder un set, por lo que aterrizó en los cuartos del Western & Southern Open con un 6-0 de parcial (triunfos en Tokyo 2015, Halle 2019 y hace unos días en la Coupe Rogers de Montreal). Por contra, la única victoria de Gasquet se produjo en 2015, en Dubái, pero eso no fue impedimento para que el francés saliese a buscar la clasificación para las semifinales con la esperanza de hacerse con la victoria.

    El día anterior, Bautista Agut se había asegurado aparecer el próximo lunes en el Top 10 del Ranking ATP por primera vez en su carrera, después de mucho tiempo peleando por colocarse en esa posición. Finalmente, y después de llegar a sus primeras semifinales de Grand Slam en Wimbledon el pasado mes de julio, Bautista Agut le dio continuidad a ese resultado en los dos ATP Masters 1000 de la gira de verano de pista rápida, y consiguió la meta que perseguía antes del próximo US Open.

    A su contrario del viernes en Cincinnati, en cualquier caso, le importó muy poco la nueva condición que Bautista Agut estrenará en unos días. Al revés: apareció con más ganas de poner en aprietos al español sobre la pista central del torneo.

    Gasquet se hizo con una disputada primera manga en el tie-break. Ni español ni francés cedieron pelotas de break durante todo el primer parcial, que el número 56 se llevó en un desempate que jugó mejor, brillando en los momentos clave para dar un golpe encima de la mesa y acercarse a las semifinales del torneo.

    Sin embargo, Bautista Agut siguió peleando, un rasgo que lleva en su ADN de serie, y se procuró dos pelotas de break en el tercer juego del segundo set, intentando agarrarse al partido con uñas y dientes. Y el español logró el break que buscaba, colocándose 2-1 y levantando la voz en el encuentro tras llevarse la segunda manga, forzando la tercera y definitiva.

    Ahí, con todo en contra, apareció la mejor versión de Gasquet, que en un abrir y cerrar de ojos se colocó 5-1, acariciando el triunfo tras un arranque de set fulgurante contra Bautista Agut. La victoria del francés, que disparó 8 aces y sumó el 73 por ciento de los puntos que disputó con su primer saque, le metió de lleno en la pelea por estar en la final de Cincinnati.

     

    LEER: Andy Murray tiene triste regreso a las canchas de tenis

     

    (Con información de ATP en español)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!