|
""

"Rick Porcello ya quiere hacer historia en Londres"

"Hará el primer lanzamiento este sábado en el juego entre Medias Rojas y Yanquis"

El hecho de que Rick Porcello hará historia cuando haga el primer pitcheo el sábado no es algo que se tome a la ligera. Porcello abrirá el primer partido de la Serie de Londres entre los Medias Rojas y los Yanquis. Será la primera vez que se disputa en encuentro de temporada regular de Grandes Ligas en Europa.

“No son muchas las veces que uno tiene la oportunidad de ser parte de la historia con un pitcheo, o con una apertura”, dijo Porcello. “Y eso es lo que pasará esta vez”.

La gran rivalidad de la Liga Americana se mudará por dos días, sábado y domingo, al London Stadium, que fue sede de los Juegos Olímpicos del 2012. El estadio tendrá 141 mil 900 pies cuadrados de grama artificial traída desde Francia y los Medias Rojas serán el equipo local en la serie.

“Me toca lanzar el sábado y estoy muy agradecido por la oportunidad”, aseguró Porcello. “Tendré el honor de hacer el primer pitcheo en Europa y eso es algo grande. Es un asunto bien importante para nuestro deporte y estoy bien emocionado”.

Los Medias Rojas llegaron a Londres dos días antes del primer juego. Muchos jugadores, como David Price y Matt Barnes, llevaron a su familia. Jackie Bradley Jr., quien ya estuvo en Londres para promocionar la serie, quiere probar algunos restaurantes a los que no pudo ir en su primer viaje.

Pese a las tantas cosas por ver y eventos a los que asistir, éste será un viaje de trabajo para los Medias Rojas. Están bastante atrás de los Yanquis en la División Este de la Liga Americana y los dos partidos podrían impactar la tabla.

Miren qué es lo primero que quiere hacer el puertorriqueño Christian Vázquez en Londres, por ejemplo.

“Ganarle a los Yanquis”, dijo el receptor.

¿Y por qué?

“Porque odio a los Yanquis”, contestó.

Los Medias Rojas llegaron a Londres a 9.0 juegos de los Yanquis en la división con media temporada por jugar. Los Yanquis han ganado nueve de sus últimos 10 encuentros.

“Es una de nuestras mejores rivalidades y la llevaremos a Europa”, dijo el relevista de los Medias Rojas, Matt Barnes. “Al final del día, sin embargo, es un viaje de negocios. Son dos juegos bien importantes para nosotros, debido a dónde estamos en la tabla y a dónde están ellos. Será agradable ver Londres y conocer su cultura, pero también tenemos que encargarnos de lo nuestro”.

Los Medias Rojas han estado preparando sus cuerpos para ajustarse al cambio de hora y van a estar continuamente recibiendo información, algo que el mánager Alex Cora cree que es bien distinto al viaje que hicieron los Medias Rojas a Japón en el 2008 para jugar contra los Atléticos.

“Nos han estado recordando qué comer, qué beber, qué no tomar, cuándo acostarnos, todo eso”, dijo el puertorriqueño Cora sobre cómo fueron los preparativos.

“Espero que brindemos un buen espectáculo y que todo el mundo lo disfrute”, dijo Porcello.

 

LEER: Leyendas de Yanquis imparten clínicas en Londres

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!