"Rinde protesta nueva mesa directiva de la Asociación de Contadores y Fiscalistas Sinaloenses"

"Raúl Eduardo Favela presidirá la asociación durante el periodo 2021-2022"

La Asociación de Contadores y Fiscalistas Sinaloenses, A.C. tomó protesta a la nueva mesa directiva que encabezará Raúl Eduardo Favela Montes, quien por motivos de salud no pudo estar presente en el evento.

Fernando Fierro Leyva, presidente saliente del consejo, manifestó que la Asociación de Contadores y Fiscalistas Sinaloenses tiene apenas cuatro años de haber sido constituida, por lo que durante los dos años de su administración se enfocó en sentar las bases y estructura para una larga vida institucional.

“En estos dos años obtuvimos el reconocimiento como un colegio de profesionistas, de conformidad con la Ley de Profesiones del Estado de Sinaloa, además de estar agremiados como un colegio de número a la Federación Nacional de Contadores, el cual era uno de nuestros objetivos, generar competencia a nivel nacional”, señaló Fierro Leyva.

Fernando Fierro Leyva, presidente saliente.

Otro de los logros que resaltó el presidente saliente fue haber obtenido por parte de la SEP del gobierno federal, el reconocimiento de idoneidad, una certificación que les otorga todos los procesos para poder certificar la ética, el conocimiento, la experiencia de los profesionistas de la contaduría pública, volviéndose así un organismo certificador.

“Esta certificación brindará a los contadores identificación como profesionistas de vanguardia, y los acredita como personas con conocimientos elevados en materia contable, al haber cumplido normas de actualización académica en esta profesión tan difícil y cambiante”, indicó.

Fierro Leyva comentó además que la asociación actualmente está conformada por 45 contadores, tanto de Culiacán, como de Navolato, sumando 14 integrantes más, los cuales rindieron protesta durante el evento.

Agregó que el siguiente paso es brindar capacitación constante a los agremiados para que puedan obtener su certificación, además de buscar ser una asociación con una participación más activa en la sociedad.

Raúl Eduardo Favela Montes, presidente entrante.

Raúl Eduardo Favela Montes, quien presidirá la asociación durante el periodo 2021-2022, brindó un merecido reconocimiento a los colegas que fallecieron durante la pandemia.

A través de un mensaje vía Zoom, Favela Montes destacó que los retos que les ofrece el 2021 en materia contable y fiscal es que los profesionales de la contabilidad actúen con responsabilidad, en un entorno que ha venido a transformarlo, con la exigencia de actualizar sus conocimientos, habilidades y desempeños.

“Es necesario fortalecer los lazos entre el gremio, y para con las autoridades con las que interactuamos, brindando un trato respetuoso y profesional para con ella, así como para nuestros clientes dentro del marco legal”, señaló.

El nuevo dirigente agregó que es importante mantener la colegiación y certificación profesional, y esto se logrará solo con la capacitación constante, y mantenerse actualizados respecto a las modificaciones que surgen cada día.

“A mis compañeros asociados los invito a continuar en el esfuerzo por mantenernos vigentes, unidos podemos lograr todos los objetivos marcados, así como mantener las alianzas hechas con profesionales de otras áreas para complementar nuestro trabajo”, resaltó el nuevo dirigente.

La nueva mesa directiva está integrada por Jorge Chirino, Jesús Antonio Leyva, Ramón Alberto Gutiérrez, José Manuel Rodríguez, Víctor Abel Gámez, Flor Mariana Tapia y Sonia Cháidez.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!