"Rinden homenaje a Ocadio García Espinoza en el Congreso de Sinaloa"

"El diputado y líder agrario fallecido el 11 de abril fue recordado al iniciar las actividades legislativas y se tomó protesta a su suplente, Jesús Monreal"

“Cayo”, como se le llamaba de cariño al diputado y líder en la lucha campesina, Ocadio García Espinoza, fue homenajeado post mortem por sus compañeros de la 63 Legislatura, en su lugar quedó el ahora diputado Jesús Monreal.

Con un minuto de silencio y de pie, la actual Legislatura lo recordó, además, Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política colocó un pañuelo rojo, distintivo del legislador fallecido, en el atril principal del Congreso.

“Fue un luchador social, un defensor de la causa de los jornaleros agrícolas, una voz que se hizo escuchar ante las instancias de todos los niveles de gobierno de nuestro país, abogando por las necesidades de las personas y del campo mexicano”, expresó Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

“Su muerte nos dejó recuerdos, muchos, y nos dejó dolor, tristeza, también nos legó un testamento político, de esos que no requieren de un notario público, faenar por el campo, por un México de justicia y democracia social”, manifestó Graciela Domínguez Nava, quien también es lideresa del grupo parlamentario de Morena.

NUEVO DIPUTADO

El nuevo diputado de Morena, Jesús Monreal, suplente de Ocadio García Espinoza, cuenta con una trayectoria dentro y fuera del partido, que incluye:

Estudios profesionales en Ciencias Agropecuarias.

Certificación en Cursos ECO0217.

Certificación en Dirección de Proyectos Nivel D IPMA.

Coordinador Local de Atención a Programas de la Conapesca.

Trayectoria laboral en el sector público:

Jefe del Departamento de Capacitación Icatsin-Eldorado.

Encargado de la Dirección de Icatsin-Eldorado.

Jefe del Departamento de Vinculación de Icatsin-Culiacán1.

Asesor en el Congreso del Estado de Sinaloa

Trayectoria Social

Activista social en causas dirigidas a grupos vulnerables.

Militante del PRD

Presidente de los Jóvenes del PRD Culiacán

Miembro de Morena a partir de 2016

Coordinador del Distrito 18 de MORENA

Precandidato a Diputado local distrito 18 por Morena-2018

Diputado Local suplente Distrito 18 desde 2018

Medidas sanitarias

El Salón Constituyentes fue adecuado para que la sesión se llevara a cabo con las medidas de sana distancia, además de las mascarillas que fueron portadas por todo el personal y los legisladores. El uso de gel obligatorio y el tomar la temperatura al entrar, sigue implementándose.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!