Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Robos y asaltos tienen en jaque a constructoras en Urías, en Mazatlán
Los contratistas piden mayor vigilancia policiaca para evitar ser víctima de los delincuentes
Sibely Cañedo
21/07/2019 | 2:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Constantes asaltos y robos de material, reportan constructoras que trabajan en las obras de revestimiento del arroyo de Urías y en la ampliación del puente del lugar.

Aunque no han cuantificado el valor de lo robado, lo que más se llevan los delincuentes es varilla, madera y maquinaria, denunciaron trabajadores en esa zona ubicada hacia la salida sur de la ciudad.

Uno de los contratistas, Francisco Tovar, comentó que los ladrones operan normalmente por las noches no sólo cuando ven algún descuido de la obra, pues cuando hay vigilancia, recurren a la violencia.

“No les importan si hay o no velador, porque llegan armados, ya van varios robos de material los últimos dos meses que están afectando prácticamente a todas las constructoras”, reveló.

Es por ello que personal de las compañías que trabajan en esta obra piden mayor seguridad en este punto, donde actualmente se pueden observar decenas de trabajadores laborando a marchas forzadas.

Es de recordar que el revestimiento del arroyo de Urías es una obra que fue inaugurada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mes de mayo, con el objetivo de mitigar las inundaciones que afectan a miles de vecinos de las colonias Urbi Villas del Real, Santa Teresa, Rincón de Urías, Urías y sus ampliaciones. De acuerdo con la información oficial, se invirtieron 95.2 millones de pesos, para revestir de cemento cerca de 2 kilómetros del arroyo.

Entre las compañías que participan en estos trabajos, se encuentran Mecer Supervisión y Construcción, Arrendadora para Construcción y Capse.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades