"Robos y asaltos tienen en jaque a constructoras en Urías, en Mazatlán"

"Los contratistas piden mayor vigilancia policiaca para evitar ser víctima de los delincuentes"

MAZATLÁN._ Constantes asaltos y robos de material, reportan constructoras que trabajan en las obras de revestimiento del arroyo de Urías y en la ampliación del puente del lugar.

Aunque no han cuantificado el valor de lo robado, lo que más se llevan los delincuentes es varilla, madera y maquinaria, denunciaron trabajadores en esa zona ubicada hacia la salida sur de la ciudad.

Uno de los contratistas, Francisco Tovar, comentó que los ladrones operan normalmente por las noches no sólo cuando ven algún descuido de la obra, pues cuando hay vigilancia, recurren a la violencia.

“No les importan si hay o no velador, porque llegan armados, ya van varios robos de material los últimos dos meses que están afectando prácticamente a todas las constructoras”, reveló.

Es por ello que personal de las compañías que trabajan en esta obra piden mayor seguridad en este punto, donde actualmente se pueden observar decenas de trabajadores laborando a marchas forzadas.

Es de recordar que el revestimiento del arroyo de Urías es una obra que fue inaugurada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mes de mayo, con el objetivo de mitigar las inundaciones que afectan a miles de vecinos de las colonias Urbi Villas del Real, Santa Teresa, Rincón de Urías, Urías y sus ampliaciones. De acuerdo con la información oficial, se invirtieron 95.2 millones de pesos, para revestir de cemento cerca de 2 kilómetros del arroyo.

Entre las compañías que participan en estos trabajos, se encuentran Mecer Supervisión y Construcción, Arrendadora para Construcción y Capse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!