Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rocío Nahle, titular de Sener, se aísla tras dar positivo al Covid-19
La Secretaria de Energía informó en sus redes sociales que atenderá desde su domicilio y que no presenta síntomas de la enfermedad
Noroeste / Redacción
13/08/2020 | 12:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Norma Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía (SENER) del Gobierno Federal, informó este jueves 13 de agosto, que dio positivo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), por lo que permanecerá en aislamiento.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria federal, de 56 años de edad, expuso que se encuentra recibiendo el tratamiento recomendado en su domicilio particular, y que “afortunadamente estoy bien, sin síntomas”. Además, explicó que regresará a sus actividades normales en cuanto desaparezca la carga viral.

 

Nahle García nació en Río Grande, Zacatecas, el 14 de abril de 1964. Es licencia en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con especialidad en petroquímica. Realizó un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un diplomado en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

La actual funcionaria federal fungió como asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, en la LIX y LXI Legislatura, y del Senado de la República, en la LXII Legislatura.2 En 2012 fue candidata a diputada federal en el Distrito 11 de Veracruz, por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), pero perdió.

En 2015, Nahle García fue electa diputada federal por el Distrito 11 de Veracruz y coordinadora del Grupo Parlamentario en San Lázaro, ​del recién creado partido Morena, fundado y dirigido por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades