Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rockets despierta tarde y Lakers queda a un triunfo de las Finales de Conferencia
Houston llegó a ponerse a cinco luego de estar abajo por 23 promediando el último cuarto, pero finalmente acabó siendo victoria para los de Vogel
Noroeste / Redacción
10/09/2020 | 8:27 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Si los Rockets hubieran jugado todo el partido con la intensidad que mostraron en los últimos ocho minutos, probablemente la historia hubiera sido muy diferente.

Sin embargo, vimos una versión sorpresivamente apática de Houston durante los primeros 40 de partido, que los había llevado a estar 23 puntos abajo y que hizo que aún con su gran reacción del cierre (bajaron a cinco), no pudieran descontar el terreno perdido. Fue victoria para los Lakers por 110-100 y ventaja de 3-1 en la serie.

Si bien el desenlace le deja a los angelinos un sabor agridulce, por cómo complicaron un partido que estaba completamente resuelto (101-78 promediando el cuarto parcial), la actuación en general de los Lakers fue una extremadamente sólida. La poca intensidad de los Rockets en ambos costados ayudó, pero los de Vogel tuvieron el gran mérito de no dejar pasar esa oportunidad y golpear a los texanos con contundencia.

Los Ángeles no solamente fue el mejor equipo durante esos 40 minutos... también fue el más intenso, el más agresivo, el más concentrado.

El trámite del encuentro hubiera justificado una diferencia de 25 o 30 puntos. Y si la misma no terminó apareciendo en el marcador, fue simplemente por esa relajación peligrosa del final.

Quizá por primera vez en estos Playoffs, Houston pareció pagar muy caro el hecho de no contar con interiores naturales en su rotación. Y es que además de lo ya mencionado en los tableros, Anthony Davis se manejó a placer durante toda la noche, terminando con 29 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, además de su habitual trabajo defensivo que no se refleja en las estadísticas. Fue el mejor jugador de la cancha por un buen margen de diferencia con el resto...

LeBron James, por su lado, no tuvo la mejor noche anotadora (16 puntos), pero su equipo tampoco lo precisó en ese rol y su aporte en otras facetas fue importante: 15 rebotes y 9 asistencias.

Por el lado de Houston, hubo un partido para el olvido de James Harden, más allá de sus 21 puntos y 10 asistencias. La Barba jamás pudo resolver la defensa de doble-marcas que le sigue proponiendo Los Ángeles y estuvo sumamente impreciso con el aro, lanzando 2-11 de cancha.

Algo mejor le fue a Russell Westbrook, autor de 25 puntos, mientras que Eric Gordon sumó 19 y Austin Rivers, importante para la remontada del último cuarto, trajo 14 desde el banco.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

Nuggets vs. Clippers
16:30 horas

Celtics vs. Raptors
19:00 horas

 

(Con información de NBA México)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades