"Rodolfo Madero exhorta a ciudadanos a vigilar a sus autoridades"

"El empresario mazatleco recibe el premio Exatec, que otorga el Instituto Tecnológico de Monterrey, con el que reconocen a egresados de dicha casa de estudios"

El presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Rodolfo Madero Rodríguez, fue galardonado con el premio Exatec que otorga el Instituto Tecnológico de Monterrey, con el que reconocen a egresados destacados de dicha casa de estudios.

En su discurso de aceptación, Madero Rodríguez exhortó a la ciudadanía a participar en la vigilancia de las autoridades, e invitó a los empresarios a invertir en organizaciones para combatir la corrupción.

“Propongo que la sociedad vigile, a través de organismos como el Observatorio Ciudadano, el desempeño de nuestros gobernantes. Que el costo de esos observatorios sea cubierto por muchos ciudadanos, como ustedes y yo, interesados en tener una vigilancia realmente efectiva hacia el gobierno, para que los elevados impuestos que ya de por sí pagamos, sean gastados más eficientemente”, dijo.

“No estaríamos dispuestos a invertir una pequeña fracción más para vigilar a los que gastan nuestros impuestos, estoy seguro que ese pequeño costo adicional será el dinero mejor gastado si queremos contribuir a una mejor oportunidad y a un mejor país”, comentó.

Observatorio Ciudadano ha presentado diversas denuncias en contra de funcionarios por diversas irregularidades, sin embargo, debería haber más organizaciones que participen y denuncien para que la labor no quede en unos cuantos, opinó el empresario.

“Existimos empresarios muy preocupados por el descaro y la impunidad con la que han actuado algunos funcionarios públicos y que estamos revisando todo lo que hacen y que no nos tiembla la mano para presentar las denuncias que consideramos necesarias”, dijo.

"Las denuncias llevan nuestras firmas y se entregan a personas del mismo equipo que estamos denunciando, imposible entonces que no haya resentimientos, malas caras y hasta algún tipo de represalia”, comentó.

Además, no sólo las organizaciones deben participar, sino que también hay otras labores en las que pueden participar los ciudadanos, expresó Madero Rodríguez.

“Imaginemos nuestra sociedad cundida de organismos de vigilancia, organismos con ejecutivos cuya función sea participar en consejos ciudadanos, participar como testigos sociales, participar en cabildos y revisando documentos, contratos, adjudicaciones”, subrayó.

Rodolfo Madero Rodríguez es presidente de Grupo Alerta, y ha trabajado en diversos sectores como energía, televisión, automotriz, construcción e industrial.

El premio Exatec se otorga desde el año 2013 a integrantes de la comunidad Tec de Monterrey, que cuenten con más de 25 años de egresados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!