"Rodrigo González va por su confirmación como mejor triatleta mexicano"

"Espera subir al podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019"

    Rodrigo González se convirtió en el mejor triatleta mexicano en 2018, y su meta es superar sus resultados en 2019, destacando el subir al podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    “Estoy muy contento con los resultados de este año, ya que gané la Copa del Mundo en Huatulco, también obtuve los tres oros posibles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla”.

    González, olímpico en Río 2016, llamó la atención internacional al terminar tercero en la Copa del Mundo de Chengdu, China y el quinto sitio en la Serie Mundial de Bermuda, siempre con espectaculares cierres en la prueba de carrera.

    “Estoy muy confiado de que se vuelvan a dar los resultados, para eso he trabajado”, expresó González, quien el pasado 16 de diciembre volvió a los entrenamientos.

    Ganador hace un mes del Premio Estatal del Deporte (Ciudad de México), tiene como objetivo en el 2019 “el podio de los Juegos Panamericanos en Lima 2019, repetir un top 5 en Serie Mundial y ganar otra Copa del Mundo”.

    Rodrigo terminó en el sitio 14 del ranking mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), superando al veracruzano Crisanto Grajales, quien alcanzó el lugar 17.

    En la clasificación continental marcha en segundo, en el ranking olímpico va en 40 y en la Serie Mundial 32.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!