Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FESTIVAL
Rosa María Peraza es honrada con la obra Por el mismo camino
La obra realizada por la UAS se presentó como parte del Festival Internacional Universitario de la Cultura
Claudia Peralta
11/05/2018 | 3:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

El cariño que sembró continúa vivo al igual que su poesía. Rosa María Peraza dejó tanto, que resulta imposible dejar de lado su entrega e inspiración, por ello se honró su memoria con el libro Por el mismo camino.

Ante un público que no dudo en asistir a la invitación extendida por el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018, el pasado martes, para la presentación del texto editado por la UAS, en la Casa de la Cultura que lleva el nombre de Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.

Durante la emotiva presentación, Ulises Cisneros, Francisco Alcaraz y Francisco Meza comentaron la obra la también promotora cultura y actriz, momento en que la emotividad se asomó, en conjunto con la música clásica que entregó el hijo de Peraza, Pável.

A la obra de Peraza, según Cisneros, no se le ha dado el lugar que debería, ni siquiera se ha dimensionado.

"Su legado en los campos que se desarrolló nos deja enseñanza, en lo personal he guardado silencio porque me duele su partida, tengo presente cómo en sus últimos días desarrollaba proyectos con Rosy Pálau, estaba eufónica por hacer tantas cosas", comentó Cisneros.

Meza fue en responsable de reunir la obra, revisarla, cotejarla para plasmarlo Por el mismo camino.

Alcaraz, jefe de producción de Editorial UAS, destacó la importancia de esta publicación en honor a Peraza, por ser pionera en este campo.

 

SU ADIÓS

La poeta, actriz y promotora cultural Rosa María Peraza falleció en 2004, dejando un gran pesar en la comunicadad cultural.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades