"Rubén Rocha Moya muestra su 'fuerza' en Mazatlán"

"El precandidato de Morena a la Gubernatura de Sinaloa se presentó ante simpatizantes en el puerto"

MAZATLÁN._ Por primera vez en un acto público se reunieron las corrientes que lo respaldan. Todos los “rochistas” estaban ahí. Eran como diferentes ríos que desembocaban en el mismo mar... aunque anteriormente hubieran discrepado entre sí.

Rubén Rocha Moya, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Gubernatura de Sinaloa, llegó a un hotel sobre el malecón de Mazatlán.

Como un mensaje claro, lo acompañó el Senador Américo Villarreal Anaya; el encuentro fue público aunque no se invitó a todos sus seguidores por guardar las formas a las que obligan la emergencia sanitaria.

Lo esperaban en un salón, mientras que en una terraza se colocaron pantallas para quienes no alcanzaron a entrar y para la atención de los medios de comunicación. A kilómetros de distancia, otros simpatizantes de su causa seguían la transmisión en internet.

“Vamos a formar un comité aquí, pero varios comités que estarán conectados y que están en reunión en algunas partes de Mazatlán, incluso de otros municipios, se llaman Comités de Defensa de la 4T, eso ya los estamos formando en el estado”, dijo Rocha Moya a los reporteros.

La primera en tomar la voz fue la Diputada federal Olegaria Carrasco Macías y enseguida, diferentes “rochistas”, algunos de ellos acabándose de “destapar” en su proyecto, y otros, ya identificados desde meses atrás.

Ahí estaba por ejemplo el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque, profesores y representantes de vecinos de colonias populares como “La Güera Guerrillera”, María Elena Gómez Pineda.

También llegaron algunos ex funcionarios del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, su adversario político: Marsol Quiñónez Castro, Raúl Carvajal Tirado y David González Torrentera.

Así como los ex alcaldes Alejandro Camacho, Gerardo Rosete.

El ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa les ofreció la palabra a todos antes de tomar el micrófono.

Después, en su mensaje, habló sobre los Comités de Defensa de la 4T, “células” que buscan vestir de tinto el estado de Sinaloa en los próximos comicios y, desde luego, llevarlo a la Gubernatura.

Rocha Moya aseguró a los medios de comunicación sentirse listo para convertirse oficialmente en el candidato del movimiento que empezó años atrás el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya, ya estoy listo, ando haciendo ya la precandidatura, me siento bien, me siento con ánimo, hay un respaldo, una vibra positiva de mis compañeros morenistas. Estoy bien”, manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!