|
"Motoclub Mazatlán A.C."

"Ruedan brindando ayuda a la comunidad mazatleca"

"Es una asociación sin fines de lucro y un grupo de amigos con la misión de promover el motociclismo, además de ayudar y servir a la sociedad porteña"

Motoclub Mazatlán A.C. no solo es conocido por organizar la Legendaria Semana de la Moto, también es una asociación sin fines de lucro y un grupo de amigos con la misión de promover el deporte de motociclismo, además de ayudar y servir a la sociedad mazatleca.
Paulo Orozco, de vicepresidente de Motoclub Mazatlán A.C., comentó que durante todo el año buscan apoyar a la comunidad, primordialmente diferentes instituciones de asistencia social o asociaciones civiles como la Fundación Down, Usaer 35, Ciudad de los Niños, Asilo de Ancianos y personas con algún tipo de necesidad.
“Hay gente que se nos arriman, niños con alguna necesidad, hay niños con discapacidades o que están con quemaduras en su cuerpo también las canalizamos con algunas otras asociaciones que están trabajando con nosotros”, señaló.
Muchas de las actividades que la asociación de motociclistas mazatlecos viene realizando son desde hace 20 años, por lo que ese trabajo altruista es algo que los caracteriza, aportando un granito de arena a la sociedad y generando una imagen positiva para los amantes de los motores en dos ruedas.
Una de las asociaciones a las que han brindado su apoyado continuamente e incluso visto crecer por 8 años es la del Orfanatorio Mazatlán, realizando una festividad y entregando juguetes con la finalidad de provocar una sonrisa y alegría en los pequeños.
Los 70 integrantes de Motoclub Mazatlán A.C. y 135 a nivel nacional, aportan su generosidad a la comunidad con apoyos que van desde lo económico, especie o productos, por tal motivo si alguna persona necesita una silla de ruedas o aparato auditivo, la asociación de motociclistas les puede extender al mano.

Un orgullo ayudar a necesitados
El motociclismo es más que una pasión para Paulo Orozo, es una vida y un orgullo entregados a la asociación Motoclub Mazatlán A.C. por 18 años y 12 años en la planeación y dedicación del evento de talla internacional más importante para los “caballos de hierro” del País y Latinoamérica, la Legendaria Semana de la Moto.
Además, Paulo Orozo tiene ocho años como directivo del Motoclub Mazatlán A.C., en el que actualmente desempeña el puesto de vicepresidente, pero sus años en la asociación lo han llenado de diversas satisfacciones.
“Se siente padre, se siente bien bonito, que cuando van y te piden el apoyo, tratamos de hacer lo mejor posible para dárselos y ya cuando vienen y los vemos un poco diferentes o diferentes más bien, para nosotros que nos den las gracias o te feliciten por algo que lo haces desinteresadamente pues es lo que te llena más de orgullo y es lo que te hace seguir participando y apoyando a ese tipo de gente también”.
La percepción de la gente ha cambiado con el tiempo, atrás quedó el estereotipo y señalamiento de los motociclistas, por ello la Semana de la Moto en Mazatlán es el lugar ideal para demostrarlo.
“Nuestras oficinas siempre están abiertas para cualquier persona que requiera ayuda, siempre es bueno apoyar porque estás sembrando una semillita que pronto la puedes cosechar o por el simple hecho de dar ese apoyo o ese tipo de ayuda”, dijo.
Paulo Orozco invitó a toda la comunidad para que asistan este miércoles 30 hasta el 3 de abril a los diferentes eventos que se llevarán a cabo en la edición 21 de la Legendaria Semana de la Moto.
“Ya estamos listos, ahorita ya está al 90 por ciento armada la plaza, ya hay gente aquí en Mazatlán, ya hay varios motociclistas y pues bien contentos que venga toda la gene local, los invitamos, vamos a tener muy buenos eventos, tenemos bandas estelares, El Gran Silencio, Banda El Recodo y también a Molotov”.
La inauguración de la Semana de la Moto está prevista para el jueves 31 de marzo por la noche, evento que será encabezado por el Gobernador Mario López Valdez; por la mañana se realizará el primer paseo regional a El Recodo.
El viernes 1 de abril se realizará el segundo paseo regional a El Quelite, que será encabezado por el Gobernador Mario López Valdez.
Para el sábado 2 de abril se tiene previsto el desfile de la Semana de la Moto, que tentativamente será encabezado por el Gobernador Mario López Valdez, y en el que participarán más de 20 mil motocicletas que recorrerán todo el paseo costero del malecón de Mazatlán, incluyendo la participación del escuadrón acrobático de la Policía Federal, cerrando con un concierto con el grupo Molotov.
La fiesta terminará el domingo 3 de abril con presentaciones de comediantes y shows cómicos.

Motoclub
Mazatlán A.C.
n Av. Playa Gaviotas # 509, Zona Dorada, Mazatlán, Sinaloa.
n Tel: (669) 9135031
n smm_gabriel@hotmail.com
n http://www.legendariasmm.com/
n https://www.facebook.com/

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!