Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rusia comenzó distribución del primer lote de vacuna Sputnik V
La posible vacuna está desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y, según las autoridades rusas, genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años
Noroeste / Redacción
13/09/2020 | 10:31 AM
Marcar como favorita

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que envió el primer lote de la posible vacuna que ha desarrollado contra el coronavirus SARS-COV-2, bautizada como Sputnik V, a las distintas regiones de dicho país.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones", según indicó el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según el texto, la entrega es "piloto" y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el Covid-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

La posible vacuna está desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y, según las autoridades rusas, genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

A principios de septiembre la posible vacuna comenzó a ser administrada a los primeros 40 mil voluntarios, en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro el 11 de agosto.

En la fase actual, la posible vacuna rusa se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Según Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna. Aunado a ello, ha logrado acuerdos para producirla en cinco naciones, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Un grupo de pacientes que participó en un estudio preliminar sobre la vacuna rusa contra el coronavirus, desarrolló una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves, según publicó el 4 de septiembre la prestigiosa revista médica británica The Lancet.

Sin embargo, dichos resultados no prueban que la vacuna rusa, bautizada como Sputnik V, proteja eficazmente contra una infección del Covid-19, debido a que son necesarios otros estudios, afirmaron varios expertos en el estudio.

El 11 de agosto, las autoridades rusas anunciaron que su vacuna entraba en la tercera y última fase de ensayos clínicos, pero que no iban a esperar los resultados de ésta, en la que “participan miles de personas”, debido a que su intención era aprobarla en septiembre.

El Presidente Vladimir Putin afirmó, en su momento, que la vacuna garantizaba una “inmunidad duradera” al Covid-19.

Según la revista médica The Lancet, Sputnik V consta de dos componentes diferentes, administrados en dos inyecciones con tres semanas de intervalo.

Se trata de una vacuna de “vector viral”, que utiliza dos adenovirus humanos (familia de virus muy común) transformados y adaptados para combatir el Covid-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades