"Sabuesos Guerreras encuentran cerca de Culiacán sitio con restos de personas"

"Líder del colectivo asegura que el lugar apesta a gasolina; esperan la llegada de la Comisión Nacional de Búsqueda"

CULIACÁN.- El día viernes, el colectivo de familiares de personas desaparecidas encontraron, en una zona muy cerca de la ciudad de Culiacán, un espacio en el que creen se ha utilizado para asesinar personas.

María Isabel Cruz, líder del grupo y madre de uno de los agentes de la Policía Municipal desaparecidos en enero de 2017, señaló que después de cuatro días de búsqueda, han ubicado restos humanos, y ya han dado aviso a la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Ayer (viernes) salimos a buscar, tenemos tres, cuatro días buscando y parece que encontramos un centro de exterminio, donde los quemaban, los petrificaban, los deshacían, entonces tuvimos que dar aviso a la Comisión Nacional de Búsqueda”, señaló.

“Y pues estamos esperando a que ellos lleguen, para que entren a trabajar al área, nosotros no queremos entrar, porque el olor a gasolina es mucho”.

Cruz acudió por la mañana a una misa de acción de gracias que se realizó para conmemorar el Día del Policía en Culiacán, llevó sus lonas impresas con la fotografía de su hijo y a éstas les pegó unos carteles en los que señalaba que siempre estará en su memoria.

El grupo espera que los representantes de la Comisión, recién formada para atender la exigencia de miles de familias en el país, llegarán a esta ciudad hasta el próximo lunes.

“Esperamos que nadie vaya y haga alguna avería ahí”, recalcó.

“Estuvimos casi cuatro días, estuvimos en lo que cooperábamos, pues, para llevar la retro (excavadora), porque nosotros no tenemos (recursos), nadie nos apoya, en lo que conseguimos para meter la retro fue que encontramos”.

Cruz agregó que este hallazgo lo realizó junto con otra decena de personas, que realizó el trabajo de rastreo en una zona donde anteriormente ya habían encontrado restos.

La lideresa no reveló la ubicación del predio, sin embargo en diferentes páginas personales y relacionadas con el colectivo se han publicado imágenes del trabajo realizado en los últimos tres días.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!