|
"Olimpiada Nacional"

"Sacan de la jugada a deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional 2017"

"El anuncio es hecho tras la reunión del Sistema Nacional del Deporte, celebrada el lunes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en la Ciudad de México; 11 disciplinas son eliminadas"

Tras la reunión del Sistema Nacional del Deporte, celebrada el lunes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en la que estuvieron presentes los directores de los institutos del deporte del país, excepto el del estado de Querétaro, se anunció la eliminación de 11 disciplinas de la etapa nacional de olimpiada.

Dentro de los cambios se anunció la eliminatoria de los 11 deportes de conjunto de la etapa nacional, mismos que sólo llegarán a la etapa Regional, dando puntos para su estado, ya que se pretende hacer campeonatos nacionales de las 11 diferentes disciplinas deportivas de conjunto.

Así mismo la Olimpiada Nacional regresa a sus fechas originales, del 16 de mayo al 15 junio.

Por su parte, directivos del Instituto Sinaloense del Deporte, se reservaron los comentarios hasta no tener el documento de resolución oficial, el cual esperan para este miércoles.

 

Lamentan decisión

Ante el anuncio realizado las reacciones no se hicieron esperar.

“Es el peor error de parte de la política deportiva, el deportista es el grupo social que menos problemas causa y es el futuro de México. Lamentable la noticia de la eliminación del voleibol de sala, esperamos que en los próximos días federación presente una propuesta menos agresiva”, dijo Joel Rivera, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Sala.

Mientras que para Baltazar Ramírez, presidente de Asociación Estatal de Baloncesto, es lastimoso lo que está pasando en el deporte.

“Como Ademeba nosotros ya estábamos convocando eventos nacionales, donde participa la mayoría de los estados, mientras que en olimpiada sólo acuden los campeones de región, aún así es un evento de gran nivel y es lamentable que el baloncesto sea excluido”, comentó.

 

 

DEPORTES ELIMINADOS DE ETAPA NACIONAL

Charrería

Ajedrez

Boliche

Baloncesto

Beisbol

Futbol

Voleibol de Sala

Hockey Sobre Pasto

Rugby 7

Handball de Sala y Playa

Softbol

 

Continúa Isde con registros

Ante los cambios que se dieron a conocer, de manera extraoficial, sobre la Olimpiada Nacional 2017, el Instituto Sinaloense del Deporte continua con los registros como se tenía proyectado.

Hilda Gaxiola, coordinadora de selecciones y olimpiada, reiteró que el proceso de registro continuará como se tenía programado.

“Hasta el momento no se ha dado otra indicación, nosotros continuamos con los registros como estaba programado, estamos a la espera de que nuestra directora y el encargado de alto rendimiento reciban la información de manera oficial para que nos den las indicaciones pertinentes”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!