|
"CIERRE DE CARRETERA"

"Sacan la vuelta al derrumbe en la libre a Durango"

"Usuarios toman la carretera de cuota para trasladarse a Durango y Sinaloa"

MAZATLÁN._ La Supercarretera Mazatlán-Durango es utilizada como ruta alterna a la carretera libre Mazatlán-Matamoros, que fue cerrada ayer por la tarde tras un derrumbe en el kilómetro 165+750.

El cierre es en el tramo Durango-Villa Unión en ambos sentidos, informó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

“#Durango. Considere cierre de circulación Ctra. Fed. 40 Durango-Villa Unión. #Ruta Alterna Aut. 40 D Durango-Villa Unión. ‘Supercarretera Durango-Mazatlán’. Atienda indicación vial”, añadió.

Se espera que entre hoy y mañana sean retiradas las rocas y demás material que cayó en ambos carriles de la carretera libre.

El derrumbe del talud de un cerro en el lado de Durango fue provocado por las lluvias que han caído en los útimos días en esta zona serrana.

En la Autopista Durango-Mazatlán aún se realizan reparaciones al puente El Carrizo, colapsado por el incendio de una pipa cargada con combustible.

Las reparaciones de esta infraestructura carretera se prevé que concluyan a finales de agosto.

Retiran rocas y material en derrumbe de libre a Durango; se reabrirá hasta mañana

 

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con apoyo de maquinaria pesada, retira las rocas y material en el derrumbe que se registró la tarde del lunes en el kilómetro 165+500 de la carretera libre Mazatlán-Durango, pero se reabrirá hasta mañana.

Con retroexcavadoras, lanzan las rocas más pequeñas y el material al precipicio, mientras que para retirar las piedras más grandes contemplan primero dinamitarlas para hacerlas en fragmentos más pequeños y retirarlos, según comentó personal que labora en la zona.

De acuerdo con el personal consultado, poco antes de las 11:00 horas se reabrió momentáneamente el paso en el carril que va hacia Durango, y pudieron pasar alternadamente como cinco vehículos que esperaban de cada lado.

 

Maquinaria pesada se encarga de remover parte de las rocas que quedaron en los carriles de la carretera libre Mazatlán- Durango.

Y es que tras la reapertura de la Supercarretera Mazatlán- Durango, esta vialidad es poco transitada por los automovilistas.

“Nada más la gente que le gusta la naturaleza y lo fresco pasa por aquí”, añadió el personal consultado.

Algunos viajeros manifestaron que nadie les informó del cierre por el derrumbe en este lado de Durango, por lo que esperaban a que se reabriera un carril para seguir su trayecto hacia La Ciudad y Chihuahua.

Sin embargo, cerca de las 12:00 horas se dio a conocer que esta vialidad se reabrirá hasta mañana.

Por ello como ruta alterna los conductores pueden tomar la Autopista Mazatlán- Durango en ambos sentidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!