Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sacude Gobierno municipal al Hospitalito de la Juárez
Cesan al subdirector de Servicios Médicos y personal administrativo
Sheila Arias
04/04/2019 | 5:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El conflicto por desabasto de medicamentos terminó con los primeros despidos en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez,”, y se prevé la salida de más trabajadores implicados en un desorden administrativo.

Los colaboradores que fueron separados de su cargo son José Luis Olmeda Chávez, subdirector de Servicios Médicos, quien se integró en este nuevo Gobierno municipal; se informó también la salida del administrador, aunque el Ayuntamiento sólo ha confirmado la primera baja.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que éstos no cumplieron con el perfil.

“Vemos que no están cumpliendo con el compromiso que hicieron con los ciudadanos... no los señalo, de nada de eso, únicamente que yo espero que cuando invitamos a alguien a colaborar les digo qué es lo que espero, y el que no cumple, pues se va”, comentó.

Este medio confirmó que la separación de los colaboradores derivó de un desorden administrativo lo ocasionó el desabasto de medicamentos, ya que no había pedidos a tiempo, y las compras eran a menor escala, esto mantuvo un constante faltante de medicamentos desde los básicos hasta los de especialidad.

“El sistema del hospitalito es completamente distinto a otros hospitales, si no se conoce bien, se cae en los atrasos; no hubo compras a través de las personas encargadas de eso, y se hizo un caos. No sabemos cuánta gente más falte, pero hay mucha incertidumbre”, confió un trabajador del Ayuntamiento.

Los despidos ocurrieron hace unas horas.

Fue el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien les pidió la renuncia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña