"Salud llama a prevenir el dengue en Sinaloa"

"Reconocen que campaña de Vectores se ha retrasado por tema del Covid-19"

La Secretaría de Salud llamó a la población a prevenir el dengue, pues aunque hay pocos casos comparados con el año pasado, con la temporada de lluvias éstos pueden repuntar.

Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Salud de Sinaloa, reconoció que no han realizado las campañas de descacharrización, ni los recorridos para revisar que las casas tengan patio limpio, puesto que la mayor parte del personal de Salud está atendiendo el Covid-19, y porque no se pueden hacer recorrridos casa por casa ante la emergencia sanitaria que marca sana distancia.

Comentó que estarán en contacto con los alcaldes de los 18 municipios para que ellos hagan las campañas de descacharrización.

Y, en caso de que alguien tenga necesidad de almacenar agua potable, dijo, puede ir directamente al Departamento de Vectores a solicitar bolsitas de abate.

Comentó que lo que sí se están haciendo es la fumigación en áreas donde hay más moscos, según las ovitrampas.

"Afortunadamente no ha habido brotes, pero ya empieza a haber lluvias, por eso le decimos a las personas que revisen sus patios, si hay recipientes donde se acumule el agua, que lo voleteen", recomendó.

El funcionario también llamó a ser cuidadosos puesto que el dengue presenta síntomas que son muy parecidos a los del Covid-19, pero el tratamiento es diferente.

"El llamado es a no automedicarse, hay que acudie inmediatamente al médico o llamar al Call Center, ahí les dirán a qué clínica acudir de acuerdo a su ubicación geográfica, y si es Covid-19 y no hay necesidad de ir a hospitalización, les llevarán los medicamentos a casa", indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!