Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud llama a prevenir el dengue en Sinaloa
Reconocen que campaña de Vectores se ha retrasado por tema del Covid-19
Alma Soto
29/06/2020 | 1:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Salud llamó a la población a prevenir el dengue, pues aunque hay pocos casos comparados con el año pasado, con la temporada de lluvias éstos pueden repuntar.

Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Salud de Sinaloa, reconoció que no han realizado las campañas de descacharrización, ni los recorridos para revisar que las casas tengan patio limpio, puesto que la mayor parte del personal de Salud está atendiendo el Covid-19, y porque no se pueden hacer recorrridos casa por casa ante la emergencia sanitaria que marca sana distancia.

Comentó que estarán en contacto con los alcaldes de los 18 municipios para que ellos hagan las campañas de descacharrización.

Y, en caso de que alguien tenga necesidad de almacenar agua potable, dijo, puede ir directamente al Departamento de Vectores a solicitar bolsitas de abate.

Comentó que lo que sí se están haciendo es la fumigación en áreas donde hay más moscos, según las ovitrampas.

"Afortunadamente no ha habido brotes, pero ya empieza a haber lluvias, por eso le decimos a las personas que revisen sus patios, si hay recipientes donde se acumule el agua, que lo voleteen", recomendó.

El funcionario también llamó a ser cuidadosos puesto que el dengue presenta síntomas que son muy parecidos a los del Covid-19, pero el tratamiento es diferente.

"El llamado es a no automedicarse, hay que acudie inmediatamente al médico o llamar al Call Center, ahí les dirán a qué clínica acudir de acuerdo a su ubicación geográfica, y si es Covid-19 y no hay necesidad de ir a hospitalización, les llevarán los medicamentos a casa", indicó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades