Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud: México roza los 600 mil casos confirmados de Covid-19; decesos son 64 mil 414
En su reporte diario, la dependencia especificó que un millón 345 mil 483 personas han entrado a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus
Sinembargo.MX
01/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Las muertes por la COVID-19 en México llegaron a 64 mil 414; mientras los casos confirmados ya se ubican en 599 mil 560, informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte diario, la dependencia especificó que un millón 345 mil 483 personas han entrado a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, 668 mil 193 han dado negativo, 77 mil 730 se mantienen como sospechosos.

 

 

 

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, especificó que el índice de positividad en la semana epidemiológica 34 se ubica en el 43 por ciento.

A la par, dijo que el país suma cinco semanas con una tendencia descendente en la curva nacional. En este sentido, dijo que el porcentaje a la baja de la semana 34 a la 33, es del 8 por ciento; mientras las defunciones han caído un 53 por ciento.

Los casos estimados se ubican en 631 mil 969. La epidemia activa es del 6 por ciento, o 38 mil 923, y los recuperados ya son 416 mil 738.

En cuanto a la ocupación hospitalaria nacional, esta se ubica en 35 por ciento. De los 31 mil 030 espacios disponibles 10 mil 834 cuentan con algún paciente co COVID-19.

Se mantiene por arriba de mil el número de casos sospechosos de Covid-19 en Sinaloa

Nuevo León es la entidad con mayor ocupación, con el 63 por ciento; le sigue Nayarit, con 60; Hidalgo, con 53; Colima, con 47; y la Ciudad de México con el 46 por ciento.

Sobre la ocupación de camas con ventilador, la media nacional se ubica en el 30 por ciento. De las 10 mil 201 camas disponibles, 3 mil 086 tienen algún paciente con apoyo respiratorio.

Colima tiene la mayor ocupación con el 55 por ciento; le sigue Nuevo León, con el 53; la Ciudad de México, con el 45; Aguascalientes y Baja California, con el 41; y San Luis Potosí, con el 39 por ciento.

EL MUNDO

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 25 millones, al cumplirse ocho meses desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada se han registrado 264 mil 107 nuevos casos.

A nivel mundial las muertes por coronavirus totalizan las 844 mil 312, lo que representa un aumento de 5 mil 385 decesos en 24 horas, según los datos de la organización.

La región de las Américas suma 13.3 millones de casos acumulados, mientras que Europa ha tenido más de 4.2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

La India, el segundo país más poblado del mundo, es ahora el epicentro de la pandemia y en el último día ha reportado cerca de 80 mil nuevos casos.

Estados Unidos ha tenido en el último día casi 44 mil casos y Brasil unos 41 mil 500, a partir de donde el recuadro de países más afectados está dominado por Latinoamérica.

Perú, Colombia y Argentina presentan una progresión diaria muy similar (entre 9 mil 300 y 9 mil 500 casos diarios), mientras que México registró unos 6 mil, de acuerdo a las cifras reportadas por estos países a la OMS.

Por primera vez, Irak e Indonesia aparecen en la lista de los doce países más afectados del mundo.

-Con información de EFE.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades