Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud registra mil 320 muertes de personal de salud por la COVID-19; van más de 97 mil contagios
México suma 97 mil 632 casos de COVID-19 en personal de la salud y más de mil 300 muertes
Sinembargo.MX
25/08/2020 | 8:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– La COVID-19 ha causado la muerte de mil 320 personas trabajadoras del sector salud en México, 49 por ciento ejercían como médicas y médicos.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, presentó hoy los últimos datos de las afectaciones de la pandemia en personal del sector salud. Detalló que 17 por ciento de las defunciones fueron de personas que laboraban en enfermería, mientras que 30 por ciento se identifican como “otras trabajadora de la salud”.

Las entidades que registran más defunciones de persona de la salud son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabaco y Sonora. Además, en todo el país aún se analizan 36 muertes que podrían atribuirse al virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud ha contabilizado 97 mil 632 casos de COVID-19 en las y los trabajadores de este sector desde que inició la pandemia en México, 36 por ciento de esas personas presentaron una o más comorbilidades.

El mayor número de personal contagiado labora en enfermería, representan el 42 por ciento; médicas y médicos son el 27 por ciento y 28 por ciento de contagios se acumula en la categoría de la Secretaría de Salud identificada como “otras trabajadores de la salud”.

De los 97 mil 632 casos de COVID-19 acumulados sólo 4 mil 370 se encuentran activos, detalló Alomía Zegarra.

La Ciudad de México tiene 468 de los contagios activos; en Nuevo León hay 406; en Jalisco se registran 348 y en el Estado de México 266.

México suma hasta hoy 568 mil 621 casos confirmados y 80 mil 878 sospechosos de COVID-19; 61 mil 450 personas han muerto por la enfermedad y 393 mil 101 se han recuperado.

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades