|
"Tribunal Electoral de Sinaloa"

"Sancionan a Maribel Chollet y a Cynthia Echeagaray por utilizar instituciones públicas para promoverse"

"La queja fue interpuesta por el partido Morena, que denunció a la candidata por dar propaganda y pedir el voto en el interior del hospital"

Por la distribución de propaganda en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa sancionó con una amonestación pública a la candidata a diputada local por la coalición Todos por México, Maribel Chollet Morán.

La queja fue interpuesta por el partido Morena, que denunció a la candidata por dar propaganda y pedir el voto en el interior del hospital, lo cual fue grabado en dos videos que acreditan la acusación hecha por el partido, además de las declaraciones de dos ciudadanos que confirmaron la acción de Chollet Morán.

Por lo anterior, los magistrados Verónica García, Diego Fernando Medina, Guillermo Torres, Alma Leticia Montoya y Maizola Campos aprobaron el proyecto de sanción que le rendirá cuentas a la candidata.

La aspirante al Presidenta Municipal por los partidos politicos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Cynthia Echeagaray Torres, también fue sancionada por acceder a la institución educativa Club de Leones del municipio de El Rosario y hacer la entrega de materiales consistentes en pelotas a los niños presentes.

La queja interpuesta por el Partido Acción Nacional estuvo acompañada de pruebas que acreditaron la existencia de dicho delito, que aunque no se registró como proselitismo, si generó amonestación, ya que la candidata publicó en su cuenta personal de Facebook un video con la obra, en el que se observa con una playera que muestra su nombre y el logo que utiliza en su campaña.

Misma cuenta es utilizada para promover su candidatura por el municipio de El Rosario, Sinaloa.

Lo anterior constituye una infracción a la ley electoral teniendo por consecuencia la responsabilidad directa de la aspirante e indirecta o culpa in vigilando por los partidos políticos que la postularon, lo que le atribuyó una amonestación pública a la candidata como a la coalición.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!