|
""

"Santiago Nieto confirma que no se investiga al Gobernador Alfredo del Mazo por su cuenta en Andorra"

"Luego el mandatario mexiquense reconoció que sí abrió la cuenta en ese paraíso fiscal y aseguró que no había sido la mejor decisión."

 El pasado mes de julio el diario El País informó que Del Mazo Maza había escondido una cuenta millonaria en Andorra. Luego el mandatario mexiquense reconoció que sí abrió la cuenta en ese paraíso fiscal y aseguró que no había sido la mejor decisión. El tema salió relucir este lunes durante la visita de Santiago Nieto a Toluca, donde la UIF y la Fiscalía del Estado de México firmaron un convenio de intercambio de colaboración para combatir el delito de lavado de dinero.

Ciudad de México, septiembre (SinEmbargo).– El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, afirmó que hasta el momento no se investiga al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por su cuenta en Andorra.

El pasado mes de julio el diario El País informó que Del Mazo Maza había escondido una cuenta millonaria en Andorra. Luego el mandatario mexiquense reconoció que sí abrió la cuenta en ese paraíso fiscal y aseguró que no había sido la mejor decisión.

“No tenemos ninguna investigación contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza”, dijo Santiago Nieto este lunes, luego de un evento con el mandatario mexiquense en Toluca, Estado de México.

“Nosotros hemos requerido información y los datos con los que contábamos en este momento por parte de la Unidad de inteligencia Financiera es que corresponde con lo dicho por el gobernador, es decir se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en 2013”, añadió.

El 18 de julio pasado, El País publicó que “el actual Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario”.

“En su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos”, señaló el periódico en un reportaje firmado por José María Irujo y Joaquín Gil.

Luego, el mandatario mexiquense afirmó al mismo diario que abrió esa cuenta y que “no fue la mejor decisión”. “Durante la última parte de mi administración como presidente municipal [Alcalde] de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, dijo Del Mazo.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, dijo.

El tema salió relucir este lunes durante la visita de Santiago Nieto a Toluca, donde la UIF y la Fiscalía del Estado de México firmaron un convenio de intercambio de colaboración para combatir el delito de lavado de dinero. En el evento estuvo presente el Gobernador Alfredo del Mazo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!