"Se acerca el auge industrial para Mazatlán"

"Canacintra y Codesin aseguran que se trata de una transformación a profundidad"

Si el detonar de la actividad inmobiliaria le cambió el rostro a Mazatlán en los últimos años, con el “boom” industrial se espera una transformación a profundidad.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa concurrieron en que el ampliación del sector se encuentra “a la vuelta de la esquina”, gracias a la entrada del gas natural.

“Consideramos que un punto de inflexión va a ser cuando se instalen las empresas maquiladoras, el punto de inflexión para la nueva industria en Mazatlán, porque actualmente estamos concetrados en los giros tradicionales, agroindustriales, pesqueros, y la industria naval, esto sería un nuevo componente. No tengo una fecha, pero consideramos que será en corto plazo”, explicó Emilio Hernández Kelly, presidente de Canacintra Mazatlán.

Vive Mazatlán auge de torres de departamentos

La entrada del gas natural a Sinaloa es una realidad desde mediados de 2018, según confirmó en ese entonces el Gobierno del Estado, pero todavía no se distribuye y no se ha llevado al uso doméstico.

Las empresas locales que ya se sirven del gas natural es porque lo compran rodado; con una conexión a las plantas tendrían un ahorro de hasta el 50 por ciento.

Se le apuesta a que el energético “atrape” a empresas de otros estados que operan y que dependen de él en la estrategia de abaratar costos.

“Sí, así lo creemos. El inmobiliario ya lo estamos viviendo, el turístico, y el industrial estamos a punto”, declaró Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin en la zona sur del estado.

“Hay variables que no controlamos en estos momentos, sin embargo, no quitamos el dedo del renglón diariamente para que esto sea algo concreto, hablar de tiempos, un mes, sesenta días, no lo podría decir”.

Inversiones por 6 mil millones de dólares con el gas natural en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!