|
""

"Se achica la SEP y funcionará con tres subsecretarías"

"Confirma Estaban Moctezuma Barragán, propuesto para el cargo, que la dependencia federal se muda a Puebla"

Esteban Moctezuma Barragán anunció que harán una reconfiguración de la Secretaría de Educación Pública para reducir su estructura y cambiar sus oficinas centrales a Puebla.

Después de una reunión con el tabasqueño, informó que la primera oficina que se mudará a la capital poblana será la de él.

"A partir del 1 de diciembre estaré trabajando allá en Puebla y, además, despachando en México los asuntos que así lo requieran", aseveró.

El futuro funcionario federal dijo que le presentó a López Obrador una propuesta para reducir la estructura de la SEP, que pasaría de cuatro subsecretarías y una unidad de servicios educativos, a sólo tres, además de la reducción de otras áreas no prioritarias.

Tanto el traslado a Puebla como la reducción de la estructura de la SEP, se harán de manera "ordenada, planeada y con un enfoque que permita mejorar la capacidad institucional" de la institución.

"Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo, queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no nos vamos amputar absolutamente nada que sea útil", aclaró.

Además, Moctezuma Barragán dijo que está trabajando en una reforma a la Ley Educativa, con la cual se va a cancelar el aspecto punitivo que tuvo la reforma Constitucional en la materia.

"Esa iniciativa la estamos preparando en equipo, yo estoy haciendo la propuesta para cumplir con la palabra del candidato [...], pero obviamente también la vamos a ver con el asesor jurídico, Julio Scherer [Ibarra] y con la Secretaria de Gobernación propuesta, Olga Sánchez Cordero", expresó.

Además, el futuro Secretario de Educación Pública informó que diseñan el esquema de las 100 universidades públicas que se abrirán en el País, con las cuales se pretende aumentar la oferta educativa y que ésta incluya a más mexicanos.

"Su ubicación va estar en lugares en donde ayuden al desarrollo de la juventud de diferentes partes menos desarrolladas del País y con enfoque regional, esto quiere decir, las carreras que se van a impartir son carreras que van a estar íntimamente relacionadas con las necesidades y la vocación de la región", dijo el ex Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, de 1994 al 2000.

---------------

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!