"Se adhiere Sinaloa al Insabi: Hacienda"

"Los recursos llegarán a la entidad en cuanto salgan las reglas de operación, garantiza Arturo Herrera"

Sinaloa se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituye al Seguro Popular, manifestó Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda.

"Ayer dijo que sí iba a hacerlo, lo hizo públicamente, (consistirá en) un nuevo sistema de salud que está tratando de garantizar que todos los sinaolenses tengan acceso a la salud", añadió Herrera Gutiérrez hoy por la mañana en entrevista en este puerto.

Agregó que los recursos para el INSABI llegarán a la entidad en cuanto salgan las reglas de operación.

El viernes, en conferencia de prensa, el Gobernador manifestó que Sinaloa se va a sumar al Gobierno federal en el INSABI.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, expresó que ahora con la instalación del INSABI, el propio titular de ese instituto señaló en un video de comunicación del 1 de enero, donde dijo que habrá la posibilidad de recontratación del personal que laboraba en el Seguro Popular recién desaparecido.

En el caso de Sinaloa están los procesos de entrega correspondiente a la Secretaría de Salud de la entidad y son alrededor de entre 180 a 200 personas.

"Las reglas de operación serán definidas pero las indicaciones que tenemos en ese sentido son aquel personal que reúna los perfiles, va a ser recontratado como promotores de Gestión Social para el Bienestar", añadió el doctor Encinas.

Expresó que las reglas de operaciones del INSABI van a depender del nivel federal.

"Tenemos lineamientos generales, pero las reglas estrictas que permiten conocer la eficacia, la eficiencia de un programa son las que están pendientes de enviar, no hay problema (para que lleguen los recursos), al contrario, estamos esperando que ya los transfieran".

Recordó que el propio titular de la SHCP expresó que estaba la modalidad de las entidades federativas que se adhieran al INSABI y otros no adheridos.

"El recurso presupuestal se va a enviar a todas las entidades federativas para que ejerzan la operación del mismo", continuó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!