Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Se adhiere 'Somos más que 53' a proyecto de AMLO
Integrantes del movimiento "Somos más que 53" informaron que se adhieren al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador
Antonio Olazábal
26/01/2018 | 03:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Nancy Juárez

Integrantes del movimiento "Somos más que 53" informaron que se adhieren al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

En presencia de Raúl Elenes, dirigente Estatal de Morena, Rubén Rocha Moya, aspirante a Senador por Morena y Merary Villegas, Diputada morenista, los líderes del Movimiento "Somos más que 53" compartieron la decisión de adherirse a Andrés Manuel López Obrador.

"Somos más que 53 se adhiere al movimiento, al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, como organismo ciudadano, que demanda derechos y obligaciones principalmente del sector magisterial en Sinaloa", mencionó Ángel Beltrán Rentería, integrante del movimiento disidente del SNTE 53.

El docente negó que el movimiento se haya politizado, aún uniéndose al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que independientemente de las afinidades con Morena, la esencia de "Somos más que 53" siempre ha sido defender los derechos de los maestros.

"Hay una realidad, fuera de lo político, somos un grupo de maestros que exigimos nuestros derechos porque hay algo real, no hay vivienda en el magisterio del Estado, eso es una realidad, no es política, eso es un abuso por parte de los que han usado el poder en su beneficio", afirmó.

Además mencionó que ningún integrante del movimiento será obligado a participar en las actividades derivadas a esta alianza.

"No se está obligando a nadie, nos adherimos a la propuesta, no a la militancia, en el caso de nosotros nos adherimos al proyecto como organización ciudadana en defensa de los derechos del magisterio", mencionó.

"Aquí no se le obliga a nadie tener una u otra ideología política, simplemente se está enfocando en una decisión colectiva que hay, aquí con nosotros no hay una mano negra que nos maneje, aquí a los maestros no se nos pide que hagan aportaciones ni de especie ni de trabajo", enfatizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades