"Se 'amarran' de 100 a 150 camaroneros: Omar Lizárraga"

"Aún no pueden precisar cuántas embarcaciones no zarparán porque se siguen buscando créditos para el diésel, señala líder de la Unión de Armadores de Mazatlán"

El 29 de septiembre, a las 06:00 horas termina la veda de camarón en altamar.

A unas horas de que eso pase, todavía los dueños de algunos barcos están pidiendo créditos para el diésel marino, por lo que aún no es posible saber cuántas embarcaciones saldrán y cuántas definitivamente se quedarán amarradas en esta temporada de capturas de camarón, manifestó Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores de Mazatlán.

"Se van a quedar amarrados entre 100 y 150 barcos, algunos definitivamente ya no saldrán y los dueños de otros le siguen haciendo la lucha para conseguir el crédito para el diésel marino", expresó.

El líder pesquero dijo que la mayoría de la flota va con diésel limitado, pues generalmente le ponen entre 40 mil y 45 mil litros para estar un mes en el mar, pero ante la falta de subsidios, en esta ocasión algunos alcanzaron a echar al menos 25 mil litros, para estar 15 días en las capturas.

Lizárraga negó que los tripulantes de los barcos deban pagar por los alimentos y hasta por el agua que consumen durante los viajes de capturas, como se denunció a través de un audio.

"Le dieron mucha difusión a ese audio, parece que a las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca les interesa que se crea que eso es verdad, pero nosotros los invitamos a conocer la realidad del sector y que en dos años que tienen ahí no les ha interesado conocer y apoyar", declaró el líder de la Unión de Armadores de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!