Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por caso tiburonario
Se ampara ex director por caso Tiburonario
Ex director del Acuario afirma que se ampara por considerar que los citatorios del Ayuntamiento traen dolo
11/02/2017 | 00:23 AM
Marcar como favorita

NOROESTE / REDACCIÓN

 

El ex director del Acuario, Jorge Gómez Llanos Chavarín, dijo que no se presentó a la comparecencia en la paramunicipal porque la notificación enviada por el Departamento Jurídico estaba mal hecha, traía dolo y violaba las garantías de todos los citados.

Ante esta situación, expresó, interpuso y se le concedió un amparo por el Juez del Décimo Distrito.

En conferencia de prensa aclaró que los procedimientos que realiza el director jurídico, Guillermo Quintana Pucheta, están mal realizados, violan los derechos y garantías de los citados.

La investigación, detalló, no arrojará los resultados ni aclarará lo que sucedió el 1 de febrero al fracturarse uno de los acrílicos del tiburonario, porque desde la notificación que se hace se ve el dolo y la intensión de usar las comparecencias como una “cortina de humo”.

Llamó al consejo del Acuario, que es la máxima autoridad de la paramunicipal, para que realice su función, ya que será muy importante ver la postura de los consejeros este sábado que sesionen, porque será su responsabilidad lo que se haga y se deje de hacer.

Pidió un peritaje profesional, en el cual no se vean involucrados ni el Gobierno municipal ni el Gobierno del Estado, sino empresas externas especializadas en acrílicos.

Aclaró que sí acudirá a las comparecencias, como lo ha venido haciendo, siempre y cuando la notificación que se entregue no violente sus derechos como ciudadano.

“Con el amparo, lo que deseo es evidenciar que las cosas se están haciendo mal y no podemos permitir que ésta investigación que inicio mal, termine mal… lo preocupante es que la está haciendo ahorita el órgano interno, en donde se ve claramente tiene metidas las manos Quintana Pucheta, si para notificar tiene este tipo de errores, no quiero pensar en el resultado que arroje la investigación”, expresó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades