"Se aparecen de nuevo pidiendo dinero"
MAZATLÁN.- Cuatro personas que aseguran que vienen de Guadalajara, piden dinero a la gente que pasa por la calle Aquiles Serdán, entre Melchor Ocampo y Genaro Estrada, en el Centro, bajo el argumento de que es para ayudar a niños con cáncer.
Dicen pertenecer a una institución de asistencia privada de nombre SEPAN, Salud, Educación y Protección al Niño, para la que se dedican a realizar campañas sociales al juntar monedas con la gente en las calles de las diferentes ciudades del País.
"Estas jornadas sociales se hacen cada año y si pedimos el dinero aquí en Mazatlán, el dinero se canaliza para los niños con cáncer de aquí de Mazatlán", aseguró José Luis González Bravo, quien dijo ser coordinador de la fundación.
Al preguntarles por el permiso de la autoridad municipal, los miembros del grupo se quitaron del lugar y dejaron que hablara sólo su coordinador, quien indicó que tienen el permiso en trámite en la Presidencia municipal, donde supuestamente se los entregarían ayer por la tarde.
González Bravo agregó que pidieron que les dieran el permiso por 15 días, pero que por experiencia de otras veces el permiso podría ser de unos cuatro a 10 días solamente, además que aseguró que apenas ayer en la mañana empezaron a pedir dinero.
"Hemos venido otras veces y la gente sí responde bien, pero ahorita todo mundo anda nada más con el gasto y no nos dan mucho", comentó la única mujer del grupo, quien insistió en que están coordinados con el DIF de Puebla y que éste a su vez se coordina con el DIF Mazatlán.
Al preguntar a los comerciantes de la zona, indicaron que esas cuatro personas en realidad ya tienen una semana, y no un día, prácticamente tapando el paso en la banqueta de la Aquiles Serdán para abordar a la gente a quien la marcan pegándole una calcomanía en el brazo o en la ropa.
"Son los mismos de cada año, se aparecen en vacaciones con carpetas con fotos de niños pobres según con cáncer, pero nada más vienen de vacaciones", expresó una empleada de zapatería.
Un comerciante ambulante dijo que se ve que la gente sí les da dinero y por eso no se han retirado, aunque no cuenten con el permiso que debe extender la Oficialía Mayor y no precisamente la Presidencia municipal como ellos argumentan.