|
"La Hidalgo es Nuestra"

"Se apropian culichis de las calles de la capital del estado"

"El Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de la Cultura organizaron una muestra gastronómica que se realizó desde las 9:00 hasta las 15_00 horas con la intención de demostrar que las calles son de los culiacanenses"

Con la intención de apropiarse de las calles de Culiacán, el Ayuntamiento realizó el evento "La Hidalgo es Nuestra".

Esta callejoneada se hizo con la intención de recuperar espacios públicos en beneficio de la ciudadanía y se realizó en la calle Hidalgo entre Donato Guerra y Riva Palacio, fue organizado por Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán.

La calle Hidalgo estuvo llena de degustaciones gastronómicas, así como de plantas para que la ciudadanía viera distintos tipos de vegetaciones; también se realizaron presentaciones de conjuntos musicales.

El evento comenzó a las 9:00 y concluyó a las 15:00 horas, Julián Puga Villarreal, director de fomento económico, mencionó que el objetivo principal del programa es rescatar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades al aire libre en compañía de familiares y de amigos.

“Queremos rescatar esos espacios para la convivencia, necesitamos como ciudadanos y como autoridades proponernos recuperar los espacios públicos y peatonales... este evento también se inscribe en la estrategia que traemos en la Dirección de Fomento Económico Municipal, donde buscamos el fortalecimiento competitivo del centro histórico y comercial de Culiacán”, destacó.

Por su parte Carlos Alonso Ramírez Reyes, director del IMJU celebró la importancia de estas festividades donde se disfruta de la gastronomía, música y artesanía, además, recalcó la colaboración de quienes participaron en este evento.

“El pasado período neoliberal abandonó la juventud, y este nuevo enfoque de gobierno le ha venido a dar oportunidades a los jóvenes, a los ciudadanos, trabajando en coordinación con las demás áreas del ayuntamiento podemos hacer este tipo de evento”, afirmó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!