Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se brindan pedalistas en eliminatoria y chequeo de ciclismo de ruta
Unos 28 pedalistas buscan un lugar en la Selección de Ciclismo municipal de cara a la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020
Noroeste / Redacción
22/12/2019 | 12:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Con la meta puesta en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, un grupo de 28 pedalistas se dieron cita en la eliminatoria y chequeo de ciclismo de ruta, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

Impulsados por su pasión en las distancias largas y con el anhelo de colgarse una medalla estatal, ciclistas como Sofía Martínez y Alejandro Camacho, medallistas de Olimpiada Nacional, se sumaron al clasificatorio municipal que se llevó a cabo en el entronque de la carretera El Habal-La Noria.

“Estamos contentos con la respuesta, se vio un aumento en la participación de los muchachos, buscamos entrega y calidad en ellos y vaya que se brindaron”, expresó David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado del Imdem.

La eliminatoria municipal previa a la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade fue organizada en coordinación con el Comité Municipal de Ciclismo, que preside Carlos Suárez, y contó con el jueceo de Jorge Alberto Zápari Hernández, así como la asistencia del encargado de medicina Deportiva del Imdem, Gerardo Díaz.

“Agradecemos a toda la gente que se involucró en este chequeo como son los padres de familia, equipo del Imdem, comité, jueceo y medicina deportiva, es un trabajo en equipo que está dando resultados”, dijo.

Sofía Martínez, quien se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, y Raúl Humberto Bustamante, ratificaron su calidad al rodar distancias largas, para quedarse con el sitio de honor en la categoría Juvenil C.

Mientras que en Juvenil A los mejores fueron Héctor Emiliano Enciso y Nancy Guadalupe López Romero, así como Jennifer Lizárraga Bustamante y Jonathan Baldenegro Gómez, en la categoría Juvenil B.

En la división Sub 23, Rodrigo Romero levantó la mano para quedarse con el primer lugar, seguido de Héctor Rosales y Carlos Álvarez, quienes completaron el podio.

“El ciclismo fue una de las disciplinas que nos dieron bastantes medallas en 2019 y queremos refrendarlas el próximo año, por lo que estamos trabajando para llegar lo mejor preparados al estatal que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, en Culiacán”, dijo.

A mediados de enero de 2020 quedará definirá la Selección de Ciclismo de Mazatlán, tomando como criterios el calificar a dos atletas por categoría en el selectivo Municipal, así como los tiempos comparados a nivel estado y los corredores con experiencia en procesos anteriores.

LEER: Ciclistas sinaloenses, entre las mejores 10 en Copa del Mundo de Australia

LOS MEJORES UBICADOS

Categoría Juvenil A

Varonil

  1. Héctor Emiliano Enciso

Femenil

  1. Nancy Guadalupe López Romero

Categoría Juvenil B

Varonil

  1. Jonathan Baldenegro Gómez
  2. Juan Antonio Velázquez
  3. Sergio Lizárraga Valle

Femenil

  1. Jennifer Lizárraga Bustamante

Categoría Juvenil C

Varonil

  1. Raúl Humberto Bustamante
  2. Alberto Robles Guzmán
  3. Christian Sánchez López

Femenil

  1. Sofía Martínez Pérez

Categoría Sub 23

Varonil

  1. Rodrigo Romero
  2. Héctor Rosales
  3. Carlos Álvarez
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades