Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EXPOSICIÓN
Se confrontan en el arte México y EU
Obra de 18 artistas es parte de la colectiva 'Exit: Cartografía de la creatividad', que se exhibe en el Masin
Elizabeth Gámez
13/06/2015 | 00:00 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN.-Un encuentro con el arte contemporáneo, en un ejercicio multidisciplinario, pero también una confrontación con el arte de dos países, México y Estados Unidos, es la propuesta de 18 artistas en la exposición Exit: Cartografía de la creatividad.

La noche del jueves fue abierta al público la colectiva en la que las cardinalidades geográficas hacen confluencia en la meca artística de la plástica sinaloense, bajo la curaduría de nuevos y talentosos valores, expresó Joel Juan Qui, coordinador de Vinculación del Isic, refiriéndose a la curadora Lara Balderrama.

"La premisa fundamental de esta exposición es que aparte del interés que alienta el discurso de los artistas que actualmente se encuentran investigando y buscando insertarse en el ámbito del mundo del arte, además el lugar donde se encuentran como el lugar de donde provienen son dos ingredientes que determinan este discurso", señaló Minerva Solano Moreno, directora del Masin.

Balderrama, dijo, fue asistida por su hermana Saraí y Alejandro Hassan en la curaduría de esta muestra que reúne artistas que radican en dos ciudades de distintos países: México y Estados Unidos, y que provienen de otras latitudes del mundo.

Nueva York y la ciudad de México son dos lugares donde está centralizado el mundo del arte en ambos países; ahí convergen artistas de todos lados, de diversas nacionalidades, y ahí deciden formarse y es el centro neurálgico donde deciden iniciar su carrera como artistas, expresó Solano Moreno.

La también curadora invitó al público a admirar la muestra que permanecerá expuesta en el Masin hasta el 27 de septiembre, que distingan qué artistas son de Nueva York y quiénes de Estados Unidos y qué plantean para la reflexión.

Entre los artistas contemporáneos que exponen está Joseph Imhauser, con una pieza en manta pintada, en una base de piel de búfalo; Daniel Kukla, impresión cromógena; Damián Suárez recurrió al hilo prensado sobre imagen.

Está la obra de Verónica Puche, Huguette Ampudia con una serie de fotografías en inyección de tinta que parecen tener movimiento; Aubrey Roemer, con una magen de mujer en tres cuartos grabada en tela; Alejandra España comparte Lugares intangibles, una proyección de más de 9 mil fotografías en movimiento.

Trambién atrae la mirada una pieza de Charlotte Beckett, presente en la inauguración, con una figura formada en aluminio que a la sombra presenta dos formas distintas; así como la de Lucía Oceguera, Avani Patel, Lucía Oceguera, Vincent Romaniello, Alina Sánchez, Charlotte Beckett, quien da "vida" a una pieza en vinil; Claire Breidenbach, Julie Trenblay, entre otros. 


PERMANENCIA
La exposición estará abierta al público hasta el 27 de septiembre, en el Masin. 


EXPOSITORES

Algunos de los artistas que exponen son: Julie Tremblay, Avani Patel, Lucía Oceguera, Julia Farrest, Sky Kim, Alina Sánchez, Vincent Romaniello, Huguette Ampudia, Daniel Kukla, Damián Suárez, Joseph Imhauser, Alejandro España, Verónica Puche, Aubrey Roemer, Claire Breindenbach y Charlotte Beckett.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades