|
"EN MAZATLÁN"

"Se confunden Comuna y constructora por cierre de Avenida Del Mar"

"Mientras Gobierno municipal anuncia cambio de circulación en el carril de sur a norte, la constructora deja que fluya normal, es decir, de Centro a Zona Dorada"

Contrario a lo que anunció la Dirección de Obras Públicas Municipales, el carril de la Avenida Del Mar contiguo a los comercios y los hoteles quedó con dirección normal, es decir, de sur a norte.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales, precisó la noche del martes que se cerraría en su totalidad el carril contiguo a la ciclovía, entre las avenidas Gutiérrez Nájera y la glorieta de la gaviota, frente a Valantino.

 

Lee también: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/tome-precauciones-cierran-vialidad-de-avenida-del-mar-en-mazatlan-1139228

Esto, con motivo de la rehabilitación de ese paseo constero, donde se sustituirá el concreto y el drenaje sanitario.

Para quienes vienen de la Zona Dorada y se dirigen al Centro, son desviados a Avenida Rafael Buelna, para que luego tomen Avenida Reforma, Leonismo Internacional y Cruz Lizárraga, para salir a Gutiérrez Nájera y tomar Paseo Claussen o Aquiles Serdán para llegar al primer cuadro de la ciudad.

 

La vialidad se cerró desde ayer para la instalación de la maquinaria que reparará la vialidad.

 

La constructora garantiza que no se obstruirán la ciclovía y el malecón, para no afectar a ciclistas y peatones.

 

El carril de sur a norte es el único que estará disponible para el paso vehicular, en su circulación habitual.

 

Las rutas alternas son las avenidas Reforma, Bahía, Leonismo Internacional y Cruz Lizárraga, en las cuales el flujo vehicular ha avanzado sin problemas.

 

Ciclovía y malecón no se tocarán

La ciclovía y el camellón de la Avenida Del Mar no se tocarán, porque no se pretende afectar lo que ya está construido, prometió Ernesto March Huerta, encargado de la obra de remodelación de la Avenida Del Mar.

El trabajador de la constructora Remco dijo que el cierre del carril norte-sur es de Avenida Rafael Buelna hasta Avenida Lola Beltrán, por el momento, y que se trabajará de manera paulatina para no generar grandes afectaciones.

“Tendremos dos turnos, unos 50 en el día y en la noche estarán otros 50 trabajadores, tenemos estimado que dure cuatro meses, aproximadamente, no queremos afectar a nadie, por eso buscamos trabajar lo más rápido que se pueda”, declaró.

En el caso de los pasos peatonales, los cuales se instalaron como parte de la remodelación del malecón, añadió que esos también se respetarán, incluso, están abiertos para la circulación del peatón.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!