|
"BALONCESTO"

"Se corona Sinaloa en Campeonato Nacional U14 femenil de baloncesto"

"El combinado sinaloense supera a Baja California en la gran final"

CABORCA._ En una gran demostración de calidad y buena coordinación, la Selección de Sinaloa superó por pizarra de 74-61 a la Baja California, para alzarse con el título en el Campeonato Nacional U14 de baloncesto femenil.

Sinaloa llegó hasta esta instancia luego de superar Sonora la noche del sábado, mientras que la Baja dejó en el camino a Nuevo León.

Las sinaloenses iniciaron fuerte el encuentro por la corona, para quedarse con el primer parcial al son de 18-13, pero en el siguiente periodo, las bajacalifornianas mostraron feroz reacción y se fueron al descanso con empate en el electrónico al son de 36-36.

Sin embargo, Sinaloa calmó un poco sus ansias y en el tercer cuarto comenzaron a mostrar, nuevamente, su mejor versión al grado de irse al último periodo en ventaja de cuatro puntos (55-51).

Ya para cerrar las acciones, Sinaloa logró nulificar la mayor parte del tiempo a sus rivales para cimentar una ventaja definitiva, la cual fue de nueve unidades en este periodo y sellar la obtención de la corona.

Las mejores anotadoras por las ahora campeonas fueron Samantha Quintana con 19 unidades, Jénnifer Moreno tuvo 11 e Ixchel Rojo aportó 8 más.

 

PIZARRA FINAL

Sinaloa                74

Baja Californoa   61

 

ANOTACIONES POR PERIODO

Equipo                  1      2     3     4

Sinaloa                 18   18   19   19

Baja California      13   23   15   10

 

LAS MEJORES ANOTADORAS DE SINALOA

Samantha Quintana (19 puntos)

Jénnifer Moreno (11 puntos)

Ixchel Rojo (8 puntos)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!