|
"CULIACÁN"

"Se da reo a la fuga en hospital del IMSS en Culiacán"

"Fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando personal del IMSS se percató que el paciente Juan Carlos "N" de 28 años de edad no se encontraba en la cama donde era atendido desde el 3 de marzo por una hemofilia de rodilla y muslo izquierdo, por lo que se le dio aviso a los elementos de policía que lo custodiaban"

CULIACÁN._ La tarde de este sábado un recluso del penal de Aguaruto que había sido trasladado al Hospital General Regional No. 1 del IMSS para recibir atención médica, se dio a la fuga en el interior del nosocomio.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando personal del IMSS se percató que el paciente Juan Carlos "N" de 28 años de edad no se encontraba en la cama donde era atendido desde el 3 de marzo por una hemofilia de rodilla y muslo izquierdo, por lo que se le dio aviso a los elementos de policía que lo custodiaban.

El paciente se encontraba internado en el cuarto piso del hospital antes mencionado.

A partir del reporte los accesos del hospital fueron restringidos, los derechohabientes podían salir pero no volver a ingresar al hospital.

El área de urgencias también fue restringida, pues solamente tenían acceso los pacientes y paramédicos que los trasladaban.

A las afueras del hospital imperaba la confusión pues quienes se encontraban en el lugar narraban diversas versiones de los hechos, debido a que no tuvieron ninguna explicación de la autoridad.

Por unos momentos, después cerca de 40 minutos después de que comenzó la búsqueda del prófugo, pudo verse a un elemento de la Policía Estatal rondando por el techo del hospital, lo que despertó la sorpresa y la sospecha de quienes no se habían percatado de la situación.

En el estacionamiento frente al área de urgencias, dos patrullas de la Policía Estatal se encontraban custodiando el lugar.

En dos ocasiones una patrulla de la Fiscalía General del Estado realizó rondín por en lugar, y un vehículo de la Policía Municipal de Culiacán también brindó apoyo afuera del área de urgencias.

Por cerca de las 19:30 horas las puertas del hospital fueron abiertas, permitiendo el libre acceso de los derechohabientes, sin darles mayor explicación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!