|
"Responden a decisión de Síndica Procuradora"

"Se defienden Higuera y Felton de acusaciones del Gobierno de Mazatlán"

"Los ex presidentes municipales acusan de manera pública al Alcalde Fernando Pucheta de querer ‘eliminarlos’ de cara al proceso electoral de 2018"

MAZATLÁN._ Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton irán juntos para usar todos los elementos jurídicos a su alcance y “tumbar” la inhabilitación por cinco años que les impuso el Gobierno municipal, como probables responsables del colapso del tiburonario.

En conferencia de prensa, juntos, aseguraron que no tuvieron injerencia en el proceso de esa obra que inició en 2010, pues la Secretaría de Obras Públicas en el sexenio de Mario López Valdez se encargó desde las licitaciones hasta a supervisión. Fue el Estado quien recibió en 2011 y entregó en 2016.

Eso, coincidieron, los deja fuera de responsabilidad; también coincidieron en que el Gobierno de Fernando Pucheta Sánchez los quiere “aniquilar” de cara al proceso electoral de 2018.

“Es un tema evidentemente político, está obsesionado con la reelección, y está tratando, no lo va a conseguir, no le vamos a dar el gusto, está tratando de eliminar a dos de los líderes de Acción Nacional en Mazatlán, vamos a luchar, por supuesto que sí, tenemos todos los elementos jurídicos”, comentó Felton.

La resolución unió a los ex alcaldes, ayer no sólo encabezaron la conferencia de prensa donde se defendieron, se saludaron, platicaron y hasta llegaron juntos al Comité Directivo Municipal, lo que no habían hecho en años por rivalidad política.

 

El tema ya lo expusieron a la dirigencia nacional del PAN.

“Hay errores en la sentencia que la Síndico emite... para mí es una aberración lo que la señora dio como resultado de una supuesta investigación que, a todas luces, me hace sospechar que es un intento de maniobra política del Alcalde Pucheta por deshacerse de dos activos de Acción Nacional. Tanto Alejandro Higuera como yo habremos de impugnar”, declaró Felton.

Agregó que tienen pruebas que el 1 de febrero un buzo maniobró un acrílico y lo rompió por accidente.

Para ellos ésa es la causa del colapso y no omisiones pasadas.Al respecto, Higuera Osuna declaró que en 2011, cuando asumió por última vez la Alcaldía, mandó a hacer un diagnóstico del tiburonario y los resultados los dejó en manos del Estado. Que no hubo inversión municipal y tampoco se encargaron de supervisar la obra.

“Pretenden inhabilitarnos, no lo vamos a permitir, el Partido Acción Nacional cierra filas... fue rudeza innecesaria del Alcalde el querer eliminar, como en los viejos tiempos en la política, algunos adversarios políticos que tienen liderazgo en Mazatlán”, comentó.

Inhabilitan a ex alcaldes de Mazatlán, Higuera y Felton, por caso tiburonario

Los ex Alcaldes aseguraron que el recurso legal para “tumbar” la resolución lo interpondrán en el Tribunal Contencioso Administrativo, tienen 15 días hábiles para integrar su defensa.

Por ahora, explicó Higuera Osuna, no están inhabilitados para ocupar cargos públicos, ese proceso tarda, al menos, un año, y ambos están en posibilidades de buscar cargos de elección popular en las próximas elecciones.

Cuestionaron que la resolución no “tocó” a los priistas, entre ellos, al ex Alcalde Jorge Abel López Sánchez, quien se encargó de impulsar el proyecto en 2010.

"Pretenden inhabilitarnos, no lo vamos a permitir, el Partido Acción Nacional cierra filas... fue rudeza innecesaria del Alcalde el querer eliminar, como en los viejos tiempos en la política, algunos adversarios políticos que tienen liderazgo en Mazatlán”...

Alejandro Higuera Osuna

Ex Alcalde de Mazatlán

"Es un tema evidentemente político, está obsesionado con la reelección, y está tratando, no lo va a conseguir, no le vamos a dar el gusto, está tratando de eliminar a dos de los líderes de Acción Nacional en Mazatlán”...

Carlos Felton González

Ex Alcalde de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!