Se desperdician miles de litros de agua en La Cruz, Elota - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POR RUPTURA DE VÁLVULA
Se desperdician miles de litros de agua en La Cruz, Elota
Un vehículo derribó la caja protectora y la válvula expulsora de aire
Magdalena Rodríguez
13/01/2018
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Miles de litros de agua desperdiciados y la suspensión del servicio en 10 colonias de la cabecera municipal por cerca de tres horas dejó ayer por la mañana el derribo accidental de la válvula expulsora de aire, ubicada sobre la carretera La Cruz-El Roble.

De acuerdo al reporte de la Junta Municipal de Agua Potable, alrededor de las 08:00 horas se les notificó que el conductor de un vehículo derribó la caja protectora y la válvula expulsora de aire, la cual está instalada en la línea principal de conducción de agua potable que cruza por dicha vía de comunicación.

Tras reportarse el problema, informó Cristian Leyva, jefe del Departamento de Comunicación y Cultura del Agua, personal de la Junta acudió verificar el reporte procediendo a apagar los equipos 1 y 2 de la cabecera municipal para proceder a la reparación.

Ante el cierre de los equipos se vieron afectadas las colonias Miramar, Arroyitos, Los Claveles, Colinas del Río, Las Brisas, Nuevo Amanecer, Los Árboles, Vicente Escobar, Santa Cruz y Guadalupe, al suspenderse el servicio.

“Los trabajos de reparación duraron un lapso de dos a tres horas, el personal lo que hizo fue soldar el tubo donde va la válvula, y será en el transcurso de la próxima semana en que se coloque un tipo de jaula”, dijo.

De acuerdo al jefe del departamento de Comunicación de Japame, esta es la segunda ocasión que se tiene tal problema, por lo que se está consensando colocar pilares de concreto como cerco para reforzarla, y evitar que por accidente sea derribada.

Sobre la carretera quedaron regado los miles de litros que se desperdiciaron, producto de la falta de conciencia de un conductor.

 

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..