|
"RUMBO A RUSIA 2018"

"Se despide el Tri de su afición este sábado ante Escocia"

"Será el penúltimo ensayo de México antes del Mundial 2018"

CIUDAD DE MÉXICO._ Después de cuatro años de trabajo y preparación, la Selección Nacional de México es hoy uno de los 32 países que disputarán la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El 17 de junio hará su debut en la justa mundialista frente a Alemania; antes de esto, este sábado 2 de junio, le dirá adiós a su fiel afición en su majestuosa casa: el Estadio Azteca. 

La representación nacional de Escocia será este sábado el rival a vencer en este partido que significará la despedida de la Selección Nacional de México.

El partido ante Escocia, además de ser el de la despedida antes de partir a tierras mundialistas, significará el penúltimo ensayo de la Selección Nacional de México antes de debutar en la Copa Mundial.

Es por ello que el duelo ante el conjunto europeo será vital para el futuro de los mexicanos; para algunos, será la última oportunidad para demostrar que quieren ser uno de los 23 convocados que representarán a su país.

Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes siguen sin estar listos para jugar a dos semanas del Mundial, pero eso no implica que no vayan a viajar a Europa a la espera de llegar a punto.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, dio a conocer que ninguno de los tres jugadores tendrá activos frente a Escocia; sin embargo, seguirán con opciones frente al Mundial, pues viajarán con el equipo a Dinamarca para medirse a la selección danesa dentro de una semana.

Escocia se ubica en el lugar 34 del Ranking FIFA. No es uno de los invitados a la Copa del Mundo.

El conjunto europeo, que ha participado en ocho justas mundialistas, viene de enfrentar a Perú el pasado 29 de mayo, selección que derrotó a los escoceses 2-0.

Ésta será la primera vez que mexicanos y escoceses se enfrenten en la categoría absoluta.

 

Reciben Tri instrucción del VAR

La mañana de hoy, los jugadores, cuerpo técnico e integrantes del staff de la Selección Nacional de México, recibieron una charla de capacitación sobre el sistema de videoarbitraje (VAR), mismo que se aplicará en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

El encargado de explicar el tema fue Arturo Brizio Cárter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, ex colegiado internacional por 22 años y quien trabaja intensamente en la implementación del sistema en México.

 

SÁBADO 2 DE JUNIO

México vs. Escocia

18:00 Horas

TV: Canal 2 y Azteca 7

 

OTROS AMISTOSOS

Tailandia vs. China

Zambia vs. Namibia

Kenia vs. Nueva Zelanda

Lesotho vs. Suazilandia

Austria vs. Alemania

Níger vs. Uganda

Inglaterra vs. Nigeria

Suecia vs. Dinamarca

Grecia vs. Irán

Montenegro vs. Eslovenia

Bélgica vs. Portugal

Irlanda vs. Estados Unidos

Islandia vs. Noruega

Honduras vs. El Salvador

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!