|
""

"Se desploma helicóptero en el Mar de Cortés; hay 12 marinos heridos"

"Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas, entre el Golfo de Santa Clara y del puerto de San Felipe, en el Mar de Cortés, donde la unidad aérea sobrevolaba la zona como parte de sus labores rutinarias"
21/10/2018

noroeste.com

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se desplomó sobre el agua del Mar de Cortés la tarde de este sábado, dejando, al menos, 12 elementos con lesiones de diversa magnitud, aunque ninguno de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas, entre el Golfo de Santa Clara y del puerto de San Felipe, en el Mar de Cortés, donde la unidad aérea sobrevolaba la zona como parte de sus labores rutinarias.

 

Datos preliminares de las autoridades, citados por el semanario local ZETA, señalan que la unidad localizó a pescadores furtivos que se desplazaban en el agua, por lo que los marinos se acercaron con el helicóptero para cotejar la información.

La misma fuente citada por el medio local, indicó que dicha maniobra provocó que una de las hélices hicieran contacto con el agua, causando que la unidad aérea perdiera el control y se desplomara.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!