"Se desploman de nuevo mercados globales por el coronavirus"

"La incertidumbre de lo que pasará con la propagación del virus y el impacto en la economía afecta las operaciones del jueves"

El coronavirus ha paralizado a los mercados financieros en el mundo. La incertidumbre sobre lo que pasará en la economía global debido a la nueva pandemia ha hecho retroceder las operaciones bursátiles.

En la Bolsa de Nueva York, su principal indicador, el Dow Jones, cayó este jueves en un 9.99 por ciento.

El Standard & Poor's 500, que aglutina a las 500 empresas más representativas que cotizan en la bolsa, sumó una caída de 9.51 por ciento.

Y el indicador de las empresas tecnológicas, el Nasdaq, cayó en un 9.44 por ciento.

De acuerdo con Bloomberg, se trata del peor día en el mercado bursátil de Estados Unidos desde el "lunes negro" de 1987.

¿Qué es el nuevo coronavirus y cuáles son sus síntomas?

En México, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un retroceso del 5.28 por ciento, ayudado por el anuncio del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, de una inyección de recursos para apuntalar el peso.

Y también una de las bolsas más afectadas ha sido la Bolsa de Valores de Sao Paulo, en Brasil, cuya caída fue del 14.78 por ciento, el peor nivel que se haya tenido en 22 años.

Y Europa ha sido uno de los más afectados, donde las caídas superaban el 10 por ciento en las operaciones del jueves.

En Milán, uno de los principales mercádos bursátiles de Italia, el País con más casos de coronavirus registrados fuera de China, la bolsa cerró con una caída del 16.92 por ciento.

En París también el mercado se ha mostrado cauteloso y ocasionó que la bolsa registrara pérdidas de un 12.28 por ciento.

Posponen Tianguis Turístico por coronavirus; será en septiembre en Mérida

En Fráncfort, en Alemania, la "ola" de incertidumbre ocasionó que su indicador bursátil retrocediera un 12.24 por ciento y en Londres, la caída fue de 10.87 por ciento.

España es el segundo País más afectado de Europa en las operaciones financieras de este jueves: su índice, el Ibex, perdió un 14.06 por ciento.

En Asia, resintieron el anuncio del Presidente Donald Trump, de que prohibirían la llegada a Estados Unidos de vuelos procedentes de Europa durante 30 días, a excepción de los de Reino Unido.

En los primeros minutos de este jueves de México, ya habían cerrado operaciones y los resultados no fueron nada optimistas.

El índice Nikkei, de Japón, retrocedió un 4.41 por ciento, mientras que la de Hong Kong bajó en un 3.66 por ciento.

En Shanghai, uno de los principales mercados bursátiles de China, se registró un retroceso de 3.66 por ciento, mientras que en Singapur la caída fue de un 3.77 por ciento.

 El COVID-19 sorprende débil y sin opciones a la economía global. El fantasma de la recesión cabalga

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!