"Se endurece Morena; no van a poner a Congreso contra la pared, advierte a priistas"

"Graciela Domínguez señala que están dispuestos a realizar sesiones secretas si prevalecen métodos violentos de organismos del tricolor"

CULIACÁN.- Ahora la mayoría de Morena en la 63 Legislatura enseñará su “mano dura” a los priistas.

No van a permitir, asegura Graciela Domínguez Nava, que se ponga al Congreso local contra la pared.

La líder de Morena y a la vez de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, asegura que si sesionaron por la tarde del jueves 29, es porque a eso los está orillando la violencia que han usado priistas.

En Morena, señala, están dispuestos a utilizar todos los mecanismos previstos en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para evitar una parálisis en el trabajo parlamentario.

Incluso no se descarta que realicen sesiones secretas, pero no quieren llegar a ese punto, aclara.

“Nosotros tenemos que dar cumplimiento a esta sesión y según las circunstancias se van a ir revisando.

“Lo que sí queremos dejar claro es que no es una decisión que la hayamos tomado por una definición de cerrarle las puertas a la ciudadanía, es una decisión a la cual nos orilló el PRI y la actitud violenta de la CNC”, subraya.

--¿Hay la posibilidad de que hagan sesiones secretas?

--Cualquier posibilidad se tiene que tomar en cuenta según las circunstancias, queremos reiterar es que las sesiones sean públicas, abiertas, lo más transparentes que se puedan, pero ante las amenazas, tenemos que tomar medidas.

Mediante métodos violentos, advierte la líder morenista, no es la forma de establecer la agenda en el Congreso local.

--Sergio Jacobo, el líder del PRI, le dice intolerante, cerrada, cuadrada…

-- Yo lo único que puedo decir es que yo tengo la obligación que a este Congreso no se le puede colocar contra la pared mediante métodos violentos, para que el PRI o cualquier otro grupo, chantajee por los temas que les interese.

Domínguez Nava reitera que en esto no van a ceder nunca, aun cuando se les califique de intolerantes.

“Vamos a defender el derecho que tiene cualquier diputado, pero jamás mediante la imposición, el chantaje, menos con métodos violentos”, subraya.

Lo que se vio en el Congreso local los días martes y jueves, indica, es más una movilización de tipo político de la Confederación Nacional Campesina, que pertenece al PRI, para “medir fuerzas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!